Tecnología

Nace Google Play Kiosco, una app para Android que aglutina noticias, revistas y blogs

Escrito por Redacción TICbeat

Google ha dado un paso más en su estrategia de agregación de contenidos y ha lanzado Google Play Kiosko, una app para que los usuarios de tabletas y ‘smartphones’ Android puedan concentrar en un sitio no solo sus fuentes de noticias –algo que ya hace Google Currents–sino también los últimos números en versión digital de sus revistas favoritas y otras aplicaciones y blogs.

Google ha dado un paso más en su estrategia en materia de agregación de contenidos y ha lanzado Google Play Kiosco, una app para que los usuarios de tabletas y smartphones Android puedan concentrar en un sitio no solo sus fuentes de noticias –algo que ya hace Google Currents– sino también los últimos números en versión digital de sus revistas favoritas –lo que hacía Google Play Magazines en los países donde estaba disponible, en España no– y otras aplicaciones y blogs.

De momento Google Play Kiosco ofrece más de 1.900 publicaciones gratuitas y de pago que el usuario puede seguir o a las que puede suscribirse, aunque por ahora no hay ejemplos españoles. Entre los periódicos destacan The Australian, The Financial Times, Los Angeles Times, The National Post, The New York Times y The Wall Street Journal. Entre las revistas están Better Homes & Gardens, The Economist, Esquire, Fast Company, Forbes, Game Informer, The New Yorker, Rolling Stone, Shape, TIME, Vanity Fair y Wired, de editores como American Media Inc., Conde Nast, Hearst, Meredith, Time Inc., y más. Y hay varios blogs como Apartment Therapy, Colossal, Cool Hunting, Dwell, Flavorpill, etc. Además de las páginas de noticias como ABC News, The Atlantic, CBS Sports, CNET, The Daily Beast, Huffington Post, The Guardian, NPR, Reuters, The Telegraph

El modo de uso es sencillo. Deslizando el dedo por la pantalla se pueden consultar artículos completos con imágenes, audio y vídeo desde la misma aplicación. También es posible acceder a estos sin tener conexión a Internet o añadirlos a los marcadores que tengamos para leerlos más adelante.

¿Y qué pasa si ya tienes Google Currents para estar al día de las noticias pero ahora quieres instalarte Kiosco? No hay problema porque Google facilita la transferencia de las suscripciones que ya tenga hechas el usuario, de modo que cuando abra la nueva app podrá ver los periódicos y sitios favoritos que tenía en Currents en la nueva aplicación. En cualquier caso, parece que de momento Currents seguirá, al menos hasta nuevo aviso por parte de Google…

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.