Tecnología

MyntMarket, el sitio de anuncios de trabajo online

myntmarket trabajo onlineEl sitio web MyntMarket se define como el primer mercadillo online de servicios low-cost de habla hispana. En él cualquiera puede subir gratuitamente una tarea que esté dispuestos a realizar y siempre por un precio fijo: 5, 10 ó 20 euros. Gregorio Martín-Montalvo, CEO y fundador de la página, nos explica más detalles sobre su proyecto en esta entrevista.

MyntMarket es una página web donde la gente cuelga anuncios de microempleos para subcontratar tareas de diseño gráfico, marketing en blogs, redes sociales, invitaciones o vídeos personalizados. La forma de pago es a través de PayPal y Moneybookers, y MyntMarket se ocupa de retener el dinero de cada compra hasta que el servicio se realice.

El trabajo online está muy de moda, sobre todo cuando se trata de pequeñas tareas que mucha gente tiene capacidad para realizar y muchas empresas lo demandan. Amazon tiene su propia bolsa de microempleo, pero en habla hispana los pioneros han sido MyntMarket. Entrevistamos a Gregorio Martín-Montalvo, CEO y fundador de MyntMarket.

¿Cómo empezaste en el mundo de Internet? ¿Has realizado algunos otros
proyectos con anterioridad?

Myntmarket.com es mi primer proyecto 100% Internet. Hasta el momento, he desarrollado mi carrera en el área de consultoría estratégica y financiera en empresas americanas. Sinceramente creo que es un gran momento para todos nos animemos a emprender, y lanzar nuevos proyectos online. Internet tiene la gran ventaja de ser un medio con mucho que inventar todavía, y con una inversión inicial accesible para la mayoría de nosotros.
¿Cuál es el modelo de negocio de la compañía?

MyntMarket se financia gracia a la comisión por ventas de cada transacción, que se descuenta del saldo que el vendedor recibe por cada anuncio. De esta manera, cobramos 1, 2 ó 3 euros, en función del precio de anuncio vendido (5, 10 ó 20 €). Con esta comisión, pagamos principalmente a PayPal, y la diferencia es nuestro margen operativo.

¿Cuáles son las tareas más demandadas?

Ahora mismo los servicios que más ventas acumulan son los de publicidad en páginas de Facebook con miles de usuarios, todos los que tienen que ver con diseño de logos para webs o empresas, invitaciones a redes sociales exclusivas, generar tráfico a cualquier web, etc.

myntmarket trabajo online

Teniendo en cuenta que Myntmarket.com está disponible en castellano y en inglés, ¿a qué mercado aspira?

La dualidad existente de anuncios en inglés y español a la vez, pensamos que es positiva para los usuarios, ya que hoy en día más o menos todo el mundo entiende un inglés básico, y así tiene acceso a un abanico mucho más amplio de servicios ofrecidos por gente de todo el mundo. En cuanto a la estrategia por países latinos, creemos en un modelo dual de compradores de España y vendedores de Latinoamérica, donde gracias al tipo de cambio favorable con el euro, y a un coste de vida muy inferior al europeo, vender servicios a 5, 10 ó 20 € supone un verdadero ingreso extra mensual en muchos países.

¿Qué importancia tiene la difusión de vuestros anuncios a través de las redes sociales?

Ahora mismo solo invertimos en publicidad en redes sociales, al ser un medio 100% complementario a nuestro negocio. La gente comenta los anuncios más divertidos, recomienda a sus amigos mediante nuestros botones sociales, etc. Asimismo, estamos continuamente probando cuáles son los temas que más le gusta a la gente comentar en nuestra página de Facebook. No queremos bombardear de publicidad a nuestros usuarios, queremos despertar la creatividad que todos tienen dentro para que creen nuevos anuncios y ayudarles a generar un ingreso extra. Nuestro canal de Twitter cumple objetivos diferentes, al ser un medio ideal para entrar en contacto con otros emprendedores, medios especializados, potenciales inversores, etc.

¿Cómo podría aprovechar MyntMarket la explosión de Twitter, por ejemplo?
Aún quedan muchas áreas potenciales por explotar. MyntMarket puede llegar a convertirse en una excelente plataforma para captar anunciantes para las cuentas de Twitter de cualquier persona con gran volumen de seguidores, o con canales temáticos muy específicos. Pones tu anuncio y comienzas a acumular feedbacks positivos. Además puedes acordar el mensaje publicitario para que no sea muy invasivo para tus seguidores.

¿Cómo piensa evolucionar MyntMarket.com?

A medida que la web crezca en contenido de calidad, iremos introduciendo servicios Premium, como aparecer en destacados de la página, en Newsletter a usuarios, en la fan page de myntmarket, o en artículos en el blog dedicados a usuarios. En un futuro, cuando tengamos masa crítica de anuncios en ambos idiomas, haremos dos versiones diferenciadas de MyntMarket, una en español y otra en inglés, para así poder diferenciar y centrar las estrategias de marketing de manera diferenciada.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.