Tecnología

MyFox Security Camera, la estilizada cámara de videovigilancia que asegura nuestra privacidad

myfox-destacada

Según un estudio de MyFox, el 30% de sus clientes querría poder apagar o desenchufar la cámara de seguridad que protege sus hogares cuando llegan a casa para asegurarse, así, de que no son espiados en la intimidad de su cotidianidad. Es por ello que esta firma, galardonada en la pasada edición del CES de Las Vegas, decidió lanzar una videocámara con obturador manejable a distancia que permite al usuario decidir cuando el dispositivo está grabando y cuando está en reposo.

Se trata de MyFox Security Camera, uno de los componentes de la suite de domótica de esta marca, que presenta un diseño muy cuidado, de formas redondeadas, que apenas alguien conseguiría distinguirlo de una pequeña figurita cualquiera que podamos tener por casa. De hecho, la cámara cabe perfectamente en la palma de una mano, con lo que –gracias a su base- nos permite colocar este equipo en cualquier balda o repisa de nuestro hogar.

myfox

El dispositivo dispone de una cámara con gran angular que capta todo lo que sucede en nuestra casa cuando no estamos, incluso de noche gracias a sus sensores de movimiento que detectan cualquier anomalía.

Fácil instalación y manejo

MyFox Security Camera viene presentada en una caja de reducidas dimensiones en la que lo primero que encontramos es el propio dispositivo, que ya podemos extraer y colocar en el lugar deseado, así como conectarlo a la red eléctrica. Cabe mencionar que la cámara, y como no podía ser de otra forma en un equipo de seguridad, cuenta con una batería de respaldo para que no deje de funcionar aunque se produzca un corte de electricidad.

 IMAG0844

Una vez preparada, tan sólo tendremos que bajarnos la aplicación oficial de MyFox Security para controlar todo el funcionamiento de la cámara. La aplicación es algo liosa de configurar al principio, ya que tendremos que vincular la cámara en cuestión a nuestra cuenta de MyFox y es un proceso en el que el sistema tarda un poco en funcionar correctamente. Sin embargo, una vez conectados, la app cuenta con muy pocos comandos, simples de utilizar por cualquier usuario medio.

myfox

En ese sentido, desde la app (disponible para iOS y Android) podemos activar o desactivar la videocámara, activar el micrófono bidireccional del dispositivo o ver en tiempo real o hacia atrás lo que está sucediendo en la vivienda. También podremos poner en marcha una copia de seguridad del vídeo para nuestra propia tranquilidad.

myfox

Máxima privacidad y un diseño futurista para esta videocámara de MyFox, que puede adquirirse por unos 199 euros en nuestro país.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.