Muere Mr. Trololo, protagonista del célebre viral de YouTube

Eduard_KhilEduard Khil había sido una estrella en la antigua Unión Soviética por los años 70, pero nadie lo conocía al otro lado del telón de acero. Hasta que llegó internet y, sobre todo, nació YouTube. Khil se convirtió en el protagonista de uno de los vídeos virales más conocidos – y compartidos – de la red y se transformó en una celebridad de los tiempos del 2.0.

Su canción Estoy tan feliz de que por fin vaya a volver a casa fue su pasaporte a la fama global en la red, gracias a su extraña letra que repetía sonidos y sílabas, entre ellas el trololó que se convirtió en su nombre artístico – no buscado – en internet Mr. Trololó. La canción tenía en un principio letra, pero fue vetada por las autoridades soviéticas acusándola de ensalzar el modo de vida estadounidense, según recoge RIA Novosti.

El vídeo fue recuperado en YouTube en 2010, consiguió superar los dos millones de visionados a los pocos días de ser publicado y registra ya 12 millones de visitas.

Mr. Trololo había sufrido un ataque al corazón a finales de abril del que nunca llegó a recuperarse. Según han confirmado las autoridades rusas, el cantante murió en San Petersburgo en la noche del domingo al lunes, a los 77 años. La noticia rápidamente se convirtió en trending topic en Twitter.

Foto Wikipedia

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top