Tecnología

Mucho cuidado si has comprado estos productos de AmazonBasics, podrían arder

consejos para cargar batería de tu móvil
Escrito por Eduardo Álvarez

Amazon está retirando del mercado algunas de las Power Banks de marca Amazon Basics vendidas entre 2014 y 2017 por sobrecalentamiento. Una de ellas ha ardido.

¿Compraste una batería externa de marca AmazonBasics? En ese caso, revisa tu bandeja de correo electrónico: puede que tengas un mail de la tienda solicitándote la devolución inmediata. Estas Power Banks de AmazonBasics están siendo retiradas del mercado por sobrecalentamiento y riesgo de incendio.

La mayoría de estas baterías se vendieron en Amazon.com, es decir, la tienda online estadounidense de la compañía. Sin embargo, es posible que otras sí se hayan distribuido a través de Amazon España o hayan llegado hasta nuestro país de alguna otra forma. En cualquier caso, compartimos los números de serie de las baterías externas de Amazon que podrían arder.

  • B00LRK8EVO
  • B00LRK8HJ8
  • B00LRK8I7O
  • B00LRK8IV0
  • B00LRK8JDC
  • B00ZQ4JQAA

Para comprobar si la tuya es una de las afectadas, sólo tienes que darle la vuelta y comprobar si tiene o no este número de serie impreso. Si es así, ponte en contacto inmediatamente con Amazon para efectuar la devolución. Y sobre todo: si ves que sale líquido de la batería ¡no lo toques! Se trata de ácido corrosivo.

¿Necesitas un recambio? Estas son las baterías externas más vendidas en Amazon España

La alarma la han dado las autoridades de Estados Unidos, que manejan 53 informes por sobrecalentamiento de este modelo de Power Bank. De esos 53, uno de ellos ha sufrido quemaduras cutáneas por ácido y fuego. Por lo tanto la marca fabricante ha decidido retirar del mercado el lote completo, algo similar a lo que ocurrió en su día con el Samsung Galaxy Note.

Las baterías AmazonBasics defectuosas se vendieron entre 2014 y 2017. Ya no están disponibles ni en su tienda online ni en ninguna otra parte. La marca, AmazonBasics, es la “marca blanca” de esta tienda online, y abarca productos muy diversos, desde tecnología hasta colchones hinchables.

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez