Ciber Cultura Tecnología

MTV pone en marcha “Tu MTV Top 20”, una lista de éxitos que se configura online

MTV pone en marcha “Tu MTV Top 20”, una lista de éxitos que se configura online
Escrito por Redacción TICbeat

La célebre cadena de televisión actualiza sus tops musicales nutriéndolos de las interacciones online de sus espectadores y de información obtenida de plataformas especializadas.

Muchas han sido las emisoras musicales de televisión y de radio que, a lo largo de su historia, han aprovechado el potencial de sus oyentes y espectadores para confeccionar sus propias listas de éxito. La fórmula no es nueva pero funciona: a todos nos gusta esa sensación de que hemos participado en la elección del número uno. A ese clásico la MTV le añade otro ingrediente: las redes sociales y los dispositivos móviles.

La mítica cadena de televisión acaba de crear “Tu MTV Top 20” (“Your MTV Top 20” en otros países), una lista de éxitos que se configura a partir de las interacciones de los espectadores e internautas en las webs, plataformas, aplicaciones y perfiles en redes sociales con los que MTV cuenta para configurar un ranking con los videoclips más populares, según informa The Next Web.

Este sistema cuenta, además, con datos extraídos de la compañía de inteligencia musical The Echo Nest, especializada en recomendaciones musicales personalizadas y en la recopilación de datos a través de los gustos musicales de los usuarios, que saltó a los titulares el pasado mes de marzo cuando fue adquirida por el servicio de streaming Spotify. En concreto, MTV se valdrá de los indicadores sobre aquellos artistas y canciones más candentes para configurar su lista de éxitos.

La web de “Tu MTV Top 20” cuenta con un diseño muy sencillo y llamativo, en el que un total de 50 videoclips distintos, de reciente lanzamiento, disponibles para su reproducción inmediata y acompañados por una breve descripción en el lateral derecho, se suceden en una lista vertical. Todos ellos incluyen en el encabezado la llamada de atención “¡Dale caña aquí!”, con la que se anima a los internautas a que cliquen en alguno de los iconos –un corazón, un logotipo de Facebook y otro de Twitter– con los que pueden influir en la posición de la canción en la lista.

La web incluye, además, una pestaña con la información que antes enunciaban los locutores y pinchadiscos, en la que se notifican las novedades de las semanas, como aquellos temas que han escalado posiciones hacia arriba o que han descendido algunos puestos en la lista.

Foto cc: vitoraws

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.