Tecnología

La MPAA podría permitir que se recuperen datos de Megaupload

MPAA Megaupload archivosCasi seis meses después del cierre de Megaupload, la Motion Pictures Asotiation of America (MPAA) ha dado el primer paso que podría permitir que los usuarios recuperen los archivos subidos a la página de almacenamiento en la nube. Sin embargo, habrá una condición: que se bloquee el acceso a los archivos con copyright.

Anteriormente, se han realizado diversos intentos para lograr este objetivo, tanto desde organizaciones como con la acción de usuarios individuales. Ahora, la MPAA ha respondido a esta última.

“Los miembros de la MPAA son comprensivos con los usuarios legítimos que han confiado en Megaupload para almacenar sus datos legítimamente adquiridos o creados, aunque los términos de uso de Megaupload claramente renunciaban a cualquier garantía al acceso continuado al material subido”, explica la organización a través de sus abogados en una nota recogida por TorrentFreak.

De todos modos, su posición, aseguran, es la misma: si los usuarios van a poder recuperar sus archivos “es esencial que el mecanismo incluya un procedimiento que asegure que cualquier material al que los usuarios accedan y copien o descarguen no sean archivos que hayan sido ilegalmente subidos a sus cuentas”.

Asimismo, consideran que “en ningún caso” deberían tener acceso a los servidores los abogados de Megaupload o sus representantes si se crease un mecanismo de recuperación destinado a los usuarios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.