Tecnología

Mozilla trabaja para incorporar la realidad virtual a Firefox

Mozilla trabaja para incorporar la realidad virtual a Firefox
Escrito por Redacción TICbeat

La fundación planea añadir a las versiones para desarrolladores de su navegador funciones de realidad virtual.

La realidad virtual y aumentada se ha confirmado como el siguiente gran paso para tecnológicas como Facebook (que adquirió Oculus VR) y Microsoft (que prepara el casco Hololens). Mozilla, la fundación responsable del populador navegador Firefox, también se ha sumado a este carro, pero con una filosofía algo distinta: quizá la realidad virtual no sea el fin, sino el camino.

Firefox, que ya lanzó una versión experimental que funcionaba con apps de realidad virtual pensadas para Oculus VR, incorpora ahora a sus ediciones en desarrollo continuo (Nightly) y para desarrolladores (Developer) la capacidad para ejecutar funciones de realidad virtual en el propio navegador, según publica TechCrunch. De momento, esta novedad solo funciona con las gafas de Oculus, las Oculus Rift, pero parece que Mozilla planea añadir pronto soporte para Linux, Android y Cardboard, de Google.

Mozilla, informa la web especializada en tecnología, está trabajando con la API experimental WebVR, que facilita la conexión entre navegadores y dispositivos de realidad virtual, mejorando, por ejemplo, el tiempo que transcurre desde que el usuario realiza un movimiento de cabeza hasta que lo que se ve en el navegador se corresponde con el mismo, eliminando, así, la sensación de “simulación”.

La noticia ha sido recibida con cierta sorpresa en el sector, puesto que Mozilla siempre se ha definido como una fundación dedicada a poner la tecnología al alcance de todos, una meta que parece difícil de cumplir ahora mismo con la realidad virtual. No obstante, el pasado verano el investigador de Mozilla Josh Carpenter dijo que si la firma estaba interesada en este campo era, precisamente, porque éste suponía un gran reto.

Parece, además, que la investigación en realidad virtual puede aportar a Mozilla conocimiento y experiencia que reviertan, de forma colateral, en una mejora sustancial de la experiencia web de sus usuarios.

Foto cc: Garrett LeSage

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.