Tecnología

Mozilla simplifica el uso de su plataforma de comunicación Firefox Hello en Firefox 35

Firefox-Hello
Escrito por Elías Notario

Nuevo empujón de Mozilla a Firefox Hello, su plataforma de comunicación integrada en el navegador, esta vez simplificando el proceso de llamada mediante la eliminación de algunos pasos

Seguramente muchos sabréis, y otros tantos no, que hace unos meses la gente de Mozilla lanzó Firefox Hello, un servicio de videollamadas el cual ellos definen como “el primer sistema mundial de comunicaciones integrado directamente en un navegador”. Pues bien, hoy toca volver a hablar del invento, porque la fundación ha decidido darle otro empujón en la última versión de su navegador que acaban de lanzar, Firefox 35.

¿Cómo? Muy fácil, simplificando su uso. Concretamente, explican desde Mozilla en un comunicado que han “simplificado el proceso de llamada mediante la eliminación de algunos pasos”, con lo que, a partir de ahora, una vez localizado el icono de la plataforma en la barra de menú sólo hay que hacer clic en el botón “Iniciar conversación” para comenzar una nueva (y aquí es importante remarcar que puede que el icono de Hello no te aparezca en un primer momento en la barra de menú; si es así, puedes añadirlo a través de la paleta de personalización).

Por otro lado, en el mismo comunicado hacen hincapié en una de las novedades implementadas al sistema recientemente, la auto-vista que ahora se muestra en la ventana de conversaciones al comenzar una nueva hasta que el interlocutor se une, y en algunas de las ventajas principales de Firefox Hello. A saber:

  • Se puede usar sin descargar ningún software adicional ni crear una cuenta
  • Cada conversación utiliza una URL única, “para que dos personas se comuniquen más fácilmente a través de vídeo o audio”
  • Posibilidad de crear varias conversaciones y nombrarlas
  • Posibilidad de ponerse en contacto con alguien directamente (en este caso hace falta que ambas partes tengan cuentas Firefox)

Y básicamente, esto es Firefox Hello en la última versión del navegador. Lo mejor de todo es que sólo estamos ante los primeros pasos del servicio, para el que Mozilla tiene grandes planes de futuro (dicen que quieren expandirlo “como una herramienta integral para la comunicación a través de la Web” y que irán “probando nuevas características como la pantalla compartida y la colaboración online”). Si te interesa y apetece saber más sobre él, puedes pasar por la Ayuda de Mozilla.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com