Tecnología

Mozilla renueva para Firefox un acuerdo clave con Google

mozilla firefox googleLa Fundación Mozilla ha renovado el acuerdo que tenía con Google para que éste fuera el proveedor de búsquedas establecido por defecto en Firefox. Se trata de una alianza clave para el desarrollo y la estabilidad de la organización, que obtiene hasta un 80% de sus ingresos de esta fuente.

Los usuarios de Firefox seguirán teniendo como proveedor de búsquedas por defecto a Google. Ésta es la conclusión más básica que se obtiene del acuerdo que han renovado la Fundación Mozilla y el gigante de Internet.

Sin embargo, las consecuencias van más allá. El acuerdo que Mozilla y Google firmaron en 2008 suponía la mayor parte de sus ingresos a la Fundación. En 2010 representó el 84% del total de dinero entrante, mientras que en 2009 el porcentaje fue del 86%.

Mozilla y Google han estampado su firma por otros tres años desde este momento. En el blog oficial de la Fundación se habla de un “acuerdo de ingresos significativo y de beneficio mutuo”. La recién estrenada versión del navegador Firefox 9 sacará partido de esta alianza.

Se despejan así todas las dudas sobre si Google estaría interesado en renovar el acuerdo que firmó en el año 2008 con Mozilla. No hay que olvidar que por esas fechas el navegador Chrome estaba en sus inicios. En estos momentos se puede considerar a Firefox como su principal competidor, por el tipo de usuarios que tienen ambos como target.

“Mozilla ha sido un socio con valor para Google desde hace años y queremos continuar esta gran alianza en los próximos años”, ha destacado a pesar de todo Alan Eustace, vicepresidente senior de búsquedas en Google.

Como conclusión, el CEO de Mozilla Gary Kovacs ha apuntado: “Bajo este acuerdo de varios años, Google continuará siendo el proveedor de búsquedas por defecto para cientos de millones de usuarios de Firefox a lo largo de todo el mundo.”

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.