Tecnología

Mozilla nombra a Chris Beard nuevo CEO interino de la organización

chrisbeard-ceo
Escrito por Elías Notario

Mozilla, la organización responsable del navegador Firefox, ha nombrado a Chris Beard nuevo CEO interino de la organización después de que el anterior, Brendan Eich, dimitiera

La organización sin ánimo de lucro Mozilla, responsable del navegador web Firefox y otros softwares, tiene nuevo CEO. En concreto Mitchell Baker, presidenta ejecutiva de la Corporación Mozilla, ha informado a través de un comunicado que han decidido sumar a Chris Beard a la junta directiva de Mozilla y también nombrarle nuevo consejero delegado interino.

Sobre lo primero, Baker explica que desde hacía meses venían barajando la posibilidad de pedirle a Beard que se uniera a la junta directiva, y que pensaron que ahora que Mozilla se encuentra en medio de una transición de liderazgo era el mejor momento de hacerlo. Obviamente aceptó, como también lo segundo, la propuesta de ser el nuevo CEO temporal de la organización, algo que a la presidenta ejecutiva le congratula porque según ella “en este tiempo de transición, no hay mejor persona para guiarnos”.

¿Pero por qué cambia Mozilla de CEO otra vez? ¿Y quién es exactamente Chris Beard?. Son las dos preguntas a hacerse ante la información que nos ocupa, y ambas tiene fácil respuesta.

A no ser que durante los últimos días hayas estado aislado, la respuesta de la primera ya la sabrás; sí, efectivamente Mozilla ha tenido que nombrar nuevo CEO simple y llanamente porque no les ha quedado otra ya que el que designaron hace unas semanas, Brendan Eich, quién entre otras cosas creó JavaScript, se vió obligado a dimitir ante las quejas suscitadas al conocerse que había donado dinero en apoyo a la causa general que hay abierta en EE UU contra el matrimonio homosexual.

Por otro lado en cuanto a quién es Chris Beard y por qué lo han nombrado CEO, aunque a nivel mediático no es muy conocido, dentro de Mozilla sí porque es miembro desde su nacimiento y ha tomado parte en todos o casi todos los proyectos importantes de la organización (por ejemplo fue una de las piezas clave en el lanzamiento de Firefox OS, el sistema operativo de Mozilla para dispositivos móviles). Además en el pasado ya había ocupado puestos de responsabilidad, lo que sumado a lo anterior nos da que estamos ante una persona que conoce muy bien Mozilla y tiene una visión clara de por dónde deben discurrir sus derroteros en el futuro próximo.

Ahora sólo queda esperar. Ya veremos si de verdad Beard tiene madera de CEO, si se convierte en el definitivo, y si logra el objetivo inmediato de lavar la imagen de Mozilla que quedó tocada como consecuencia de lo que decíamos, el nombramiento de un CEO medio homófobo. Por el bien de todos, esperemos que la respuesta a las tres cuestiones sea afirmativa, porque a todos nos beneficia una Mozilla fuerte ya que es un referente de la defensa de los estándares web abiertos, la creación de software libre, etc. y la única forma de que lo siga siendo es con un buen CEO que perdure en el tiempo.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com