Tecnología

Mozilla muestra en Le Web cómo será la navegación

entrevista a Mitchell BakerLa persona responsable del navegador de código abierto Mozilla Firefox, Mitchell Baker, estuvo en Le Web, en París, uno de los eventos digitales más importantes de Europa. Al parecer Mozilla planea centrar su modelo de negocio en la velocidad del software, mientras ponen otro ojo en la aceleración hardware.

Mitchell Baker cree que la optimización en Java Script está alcanzando una gran cota actualmente y por lo tanto no intentarán centrarse en mejorar la experiencia del usuario en Internet, tal y como llevan haciendo desde un tiempo atrás.

2011: El año del audio y vídeo streaming

Baker mostró en Le Web una demo sobre la combinación de HTML 5, JavaScript y tecnologías como Canvas 2D y 3D (generación de gráficos de forma dinámica), que pueden traernos vídeo y audio más cerca el uno del otro que nunca, con información en tiempo real desde la web. Como ella lo expresó, “la próxima vez que escuches que no se puede llegar a unos límites piénsatelo de nuevo”. De hecho, Baker matizó que el próximo año podría finalizar la instalación del vídeo en el navegador, sincronizando vídeo y texto.

mitchell baker Una de las áreas en las que se ha centrado Mozilla es en la identidad online. De acuerdo con las declaraciones de Baker en la nueva versión de Mozilla los usuarios deberían ser capaces de controlar cómo se definen ellos mismos en el interior de la web. Mozilla no parece tener en mente la intención de reemplazar las soluciones y formas de producto a las que se ha llegado hasta ahora.

Venta de aplicaciones para la web

Según Baker el problema que debe ser resuelto es el de la detectabilidad para apps. Aunque Mozilla puede tener su propia tienda de aplicaciones, la organización parece más interesada en crear tecnología compatible entre sí y a su vez con la configuración de la misma web. En este sentido, según Baker el concepto de navegador tradicional es historia. A partir de ahora  “interactuaremos a través de apps y herramientas de social media”, concluye.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.