Mozilla lanzará insignias para mejorar la reputación online

Mozilla open badges insignias reputación onlineLa idea de Mozilla es que los usuarios puedan mostrar sus conocimientos con un programa de ‘insignias’ (‘badges’) que reconozcan sus habilidades o logros ocurridos fuera de los centros escolares. Para hacerlo, quieren crear una infraestructura abierta, gratuita y compartida a través de toda la Red.

De este modo, la iniciativa de Mozilla reconocerá “las habilidades del siglo XXI”. Pero antes es necesario completar varias de las partes de las que consta su programa.

La primera ha sido la apertura del proyecto, que ya ha sido anunciada por la organización. Después, hay que crear una infraestructura para las insignias (conocidas como Open Badges), de modo que se puedan entregar diferentes tipos de condecoraciones. De este modo, los usuarios podrían obtener sus insignias de distintas organizaciones y combinarlas en una única colección.

Esto ayudaría a mejorar la reputación online, pues se mostrarían las insignias obtenidas en sitios como la web o el perfil de Facebook de una persona.

Por el momento, la propia Mozilla está desarrollando sus insignias “para cosas como los cursos de Javascript de la School of Webcraft“, una comunidad abierta para aprender sobre desarrollo web.

Mozilla open badges insignias reputación online

Pero Mozilla también se ha puesto en contacto con organizaciones como la NASA, Intel o el Departamento de Educación estadounidense y todas ellas planean desarrollar sus propias insignias.

“Si tenemos éxito, los beneficios para los estudiantes serán formidables”, asegura la organización en su blog. “Open Badges te permitirá reunir insignias de cualquier sitio de Internet y combinarlas en una historia sobre lo que sabes y lo que has conseguido”.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top