Movistar Fusión fusiona fijo, internet y móvil en una factura

“Es un cambio de mentalidad que cambiará todo lo demás”. Esta era una de las frases con las que concluía el vídeo que Movistar puso a los medios de comunicación convocados a la presentación de sus nuevas tarifas Movistar Fusión, que aúnan en un único producto ADSL, fijo y televisión de pago. Luis Miguel Gilpérez, el presidente de Telefónica España, había indicado, al comienzo de la presentación, que la compañía iba a anunciar “algo que va a hacer diferente las telecomunicaciones de este país”. ¿Un objetivo demasiado optimista? Movistar ha agrupado precios en un único producto, Movistar Fusión, que elimina las múltiples facturas para unir todo en una y en un único precio final. Los usuarios pidieron a la compañía – una firma que defiende que se ha marcado escuchar las peticiones de sus consumidores – sencillez y claridad. “Por eso les escuchamos y diseñamos un producto que intenta cubrir eso”, defendió Gilpérez. Movistar Fusión “no es fijo, no es móvil”; es una unión de todas las plataformas. Por una parte, los clientes de la compañía (o de la competencia) pueden contratar 10 MB, teléfono fijo con tarifa plana nacional y móvil con un 1 GB y 500 minutos de llamadas por 49,9 euros. Si suman Imagenio, el producto subirá hasta los 79,9 euros al mes. Por otra, los consumidores podrán optar a conexión con fibra óptica y las mismas condiciones en fijo y móvil por 59,9 euros al mes o, añadiendo televisión de pago, 89,9 euros al mes.  A ellas habrá que sumar el IVA (desde la subida del impuesto es del 21%). Tendrán, además, una permanencia de un año. A las tarifas base se podrán añadir otros servicios para hacer más competitivo el producto, especialmente en el caso de las pymes. Las tarifas, que aún tienen que pasar la aprobación final de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), podrán ser contratadas el próximo 1 de octubre.

Subvención de terminales

Telefónica anunció hace meses que no subvencionará terminales y la medida no tiene vuelta atrás. “Vamos a continuar con nuestra política”, ha asegurado Luis Miguel Gilpérez. “Nuestro planteamiento no ha cambiado: no subsidiar”. Movistar seguirá contando con un catálogo de terminales que los usuarios podrán adquirir mediante pago aplazado. En ese catálogo prometen integrar dispositivos para todas las necesidades. “Cualquier cliente va a tener acceso al terminal que quiere”, defendió.

Call centers de vuelta a España

Gilpérez también prometió que los clientes de Movistar Fusión serán ya ha atendidos desde España por los servicios de atención al cliente. “Nuestro objetivo es que los clientes de Movistar Fusión sean atendidos desde España, me atrevería a decirlo”, apuntó, “en la lengua que quieran”. Telefónica había anunciado que traería de vuelta a España a su servicio de atención al cliente, uno de los elementos que más quejas despierta entre sus consumidores. Por ahora, el 100% del servicio no está todavía en España, pero Gilpérez ha defendido que están trabajando en ello. El cambio, explicó, no se puede hacer de un día para otro. “Estamos localizando en España call centers”, prometió, poniendo como ejemplo la apertura inminente de uno en Canarias.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top