Tecnología

Movistar empieza a cobrar los datos móviles que consumas de más

movistar-plus
Escrito por Lara Olmo

Movistar comenzará a cobrar a sus clientes de telefonía móvil desde el 18 de mayo el consumo de datos una vez se supere el paquete contratado por el usuario, manteniendo así la máxima velocidad de navegación, salvo que solicite expresamente la opción de navegar a velocidad reducida sin coste adicional.

Esta nueva política de datos en pago por uso se incluye en las líneas móviles de los contratos Vive y Fusión desde el 18 de mayo de 2016.

De esta manera, una vez superada el paquete de datos incluido en la tarifa contratada, los usuarios seguirán navegando a máxima velocidad en modalidad de pago por uso a un precio de 1,5 céntimos por MB.

El límite máximo de navegación que se podrá alcanzar en esta modalidad de datos de pago por uso será de 1 gigabyte adicional al mes. Esto significa que el usuario puede sufrir un incremento en su factura mensual de hasta 15 euros.

Superada la franquicia de datos y el límite que elija podrá seguir navegando a velocidad reducida sin coste adicional“, asegura la operadora.

Juez falla contra la subida de precios de Movistar Fusión

Los usuarios que así lo deseen podrán cambiar este importe máximo llamando gratuitamente al 223528 y fijarlo hasta en 0 euros. En ese caso la operadora no aplicará al cliente el pago por uso mientras no solicite modificar nuevamente el límite o cambie de contrato.

Superado el paquete de datos y el límite que elija el usuario, este podrá seguir navegando a velocidad reducida sin coste adicional.

Los usuarios que no estén conformes con este cambio tienen hasta hoy 18 de mayo para resolver su contrato con la compañía sin penalización y sin perjuicio de otros compromisos, llamando gratis al 1004 o al 1489.

En este enlace Movistar ha dejado respuestas a las dudas sobre las nuevas condiciones de Datos en pago por uso.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.