Movilidad y redes sociales para potenciar la nueva solución de SAP

sap empresa redes socialesEl gigante del software empresarial SAP ha presentado su nueva suite de análisis de información SAP BusinessObjects 4.0. Se trata de una plataforma escalable mediante la que se pueden extraer datos estructurados y desestructurados, que después son analizados según las necesidades del negocio. Para la nueva versión se le ha dado especial importancia a los dispositivos móviles y a todo lo procedente de las redes sociales.

La nueva suite para empresas SAP Business OBjects 4.0 del gigante alemán llega al mercado incorporando algunas de las tendencias que están arrasando en el mundo online. El foco puesto en los dispositivos móviles, la recogida de información en las redes sociales y la inmediatez – datos a tiempo real – son puntos básicos del nuevo software.

El software de SAP tiene el objetivo de facilitar toda la información posible para agilizar la toma de decisiones empresariales. Por eso resulta destacable que la empresa haya dado una importancia tal a los datos procedentes de las redes sociales. La suite es capaz de recoger, por ejemplo de Twitter, el número de tweets relacionados tu negocio o que incorporan un determinado hashtag.

La herramienta sería capaz de categorizar cada tweet para que la información sea presentada de forma más ordenada, aunque el cliente puede buscar uno a uno entre todos los mensajes. Además, sería posible identificar el cargo de los usuarios que han emitido cada tweet, extrayendo este detalle del perfil de cada uno, así como realizar búsquedas por palabras clave.

Esta captación de datos desestructurados, como es monitorización de las redes sociales se une a la apuesta por la movilidad. El creciente uso de dispositivos móviles por los empleados de las empresas ha hecho que el nuevo software de SAP se preocupe por hacer llegar a todo el mundo sus servicios. Existen aplicaciones nativas para iOS, Android y BlackBerry, pero la suite también está accesible desde Windows Mobile y Symbian.

La otra mejora de SAP es la inmediatez. La nueva suite procura que la información llegue pronto, ya que obtener ciertos conocimientos cuanto antes puede suponer adelantarse en una toma de decisiones. Por ello los sistemas del nuevo producto están optimizados para generar datos a tiempo real.

Contenidos Relacionados

Top