Tecnología

Móviles en los que dejará de funcionar WhatsApp en diciembre

whatsapp moviles dejara funcionar diciembre
Escrito por María Lázaro

WhatsApp ha anunciado una lista de móviles en los que dejará de funcionar en diciembre. ¿Estará el tuyo entre ellos? Descúbrelo en este artículo.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles en diciembre. La compañía lleva meses anunciando los dispositivos en los que la app dejará de estar operativa en menos de tres semanas.

Esta medida puede no ser bien recibida por algunos usuarios, por lo que si estás en este temido repertorio, te recomendamos ir pidiendo un nuevo smartphone a los Reyes Magos.

Concretamente, el próximo 31 de diciembre de 2017 será el último día en que WhatsApp esté disponible en determinados smartphones.

El proceso de desconexión se lleva realizando a lo largo de este año. De hecho, en enero el servicio dejó de funcionar en los terminales con los sistemas operativos Android 2.1, Android 2.2, Windows Phone 7 y el iPhone 3Gs / iOS 6. A mitad de año, en junio se extendió a los modelos BlackBerry y Blackberry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.

El 1 de enero de 2018, WhatsApp no funcionará en una serie de dispositivos al no contar con “la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro”. Estos serán:

  • BlackBerry OS y BlackBerry 10
  • Windows Phone 8.0 y posterior
  • Nokia S40, hasta el 31 de diciembre de 2018
  • Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero de 2020

¿Te han metido en un grupo de Whatsapp sin tu permiso? Puedes denunciarlo

Desde la compañía propiedad de Mark Zuckerberg recomiendan hacerse con un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o con un iPhone con iOS 7 o superior.

De hecho, para volver a utilizar WhatsApp, sólo tendrás que instalar de nuevo la app y verificar tu número de teléfono para disfrutar mandando mensajes de texto, imágenes, vídeos, notas de voz, etc a tus contactos.

Sobre el autor de este artículo

María Lázaro