Tecnología

Los móviles que emiten menos radiación en la actualidad

Los móviles que emiten menos radiación en la actualidad

Desde la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación han actualizado los datos acerca de los smartphones que más y menos radiación emiten en la actualidad. Estos son losmóviles que menos radiación emiten.

Según nuevos datos publicados por la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación -Bundesamt für Strahlenschutz-, el Samsung Galaxy Note 8 y el Axon Elite de la marca china ZTE son en la actualidad los modelos de smartphone que emiten menos radiación de entre los que se encuentran a la venta.

Tanto el Galaxy Note 8 como el Axon Elite de ZTE cuentan con una tasa de absorción específica (SAR) de 0,17 vatios por kilogramo en ambos casos. Tras ellos, tal y como podrás apreciar en la infografía de Statista que acompaña a este artículo les siguen el LG G7 y el Google Pixel XL, que tienen respectivamente un índice SAR de 0,25 y 0,26 vatios por kilogramo.

La marca que tiene más presencia en el ránking elaborado por la Bundesamt für Strahlenschutz se trata de Samsung, puesto que cinco modelos del fabricante surcoreano se hallan entre los dispositivos inteligentes con una tasa SAR más baja. Otras marcas con presencia en el listado son LG, HTC, ZTE o Motorola, mientras que Apple o Huawei brillan por su ausencia. Por su parte, los smartphones que emiten más radiación son, en este orden, el Xiaomi Mi Ai, el OnePlus 5T, el Huawei Mate 9 y el Huawei P9 Plus. 

¿La radiación de los móviles es peligrosa?

Según datos de la OMS, hasta la fecha ningún estudio científico ha confirmado que el uso del teléfono móvil tenga efectos perjudiciales para la salud, pese a que desde la organización señalan que el uso cada vez mayor de estos dispositivos y la falta de datos referentes a su utilización por periodos de más de 15 años hacen evidente la necesidad de seguir investigando la relación del uso de este aparato con el riesgo de contraer cáncer cerebral, de cuya vinculación por el momento no se han confirmado pruebas.

Estos son los móviles que más radiación emiten en la actualidad

Diversos estudios han investigado los efectos de los campos de radiofrecuencia en la actividad eléctrica cerebral, la función cognitiva, el sueño, el ritmo cardíaco y la presión arterial en voluntarios. Sin embargo, han demostrado que no existen pruebas fehacientes de que la exposición a campos de radiofrecuencia de nivel inferior a los que provocan el calentamiento de los tejidos tenga efectos perjudiciales para la salud.

Tampoco se ha probado la existencia de una relación causal entre la exposición a campos electromagnéticos y ciertos síntomas relatados por los propios pacientes y que obedecen al fenómeno bautizado como “hipersensibilidad electromagnética”, también conocida como alergia al WiFi.

Los móviles que emiten menos radiación en la actualidad

Infografía | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.