Tecnología

Motorola Mobility lanzará TV en streaming para tablets

motorola mobility, tablet, streaming, television, tvLa nueva unidad dedicada a los dispositivos móviles de la compañía de telecomunicaciones, Motorola Mobility, quiere llevar la televisión en streaming a smartphones y tablets. El servicio de contenido online estaría disponible a lo largo del próximo año, aunque la multinacional aún deberá negociar con los distribuidores.Motorola Mobility, la rama de reciente creación del fabricante de electrónica destinada a los dispositivos móviles, planea fusionar en los próximos cinco años la tecnología de movilidad con la televisión, según ha indicado Daniel Moloney, presidente de la entidad subsidiaria.

El producto que propone Motorola Mobility será presentado oficialmente en el evento Consumer Electronics Show el próximo mes. Pero Moloney ya ha adelantado algunos detalles sobre el proyecto. “Es una propuesta del consumidor que llegará antes de lo esperado”, ha dicho, añadiendo que los usuarios pronto podrán disfrutar del streaming en sus smartphones y tablets.

Aunque en principio la compañía empezará a implementar el contenido en streaming en dispositivos móviles que se encuentren dentro del hogar. Después pretenden permitir que los tablets y los smartphones puedan acceder desde cualquier parte a este servicio.

El objetivo es que cualquiera pueda disfrutar en cualquier parte del contenido ofrecido en streaming. Sin embargo, Motorola Mobility aún tendrá que negociar con los proveedores de contenido para rellenar su parrilla con un streaming de calidad, ya que no todas las cadenas se muestran favorables a este tipo

La televisión en streaming

Cada vez la gente pasa más tiempo en Internet y gran parte del mismo está dedicado al ocio. Parece un movimiento natural el volcar el contenido televisivo a Internet y ya hay iniciativas importantes en este sentido.

Hulu, respaldada por la asociación de las poderosas cadenas americanas ABC, NBC y Fox, lleva algún tiempo ofreciendo contenidos en streaming. Por si esto no fuera un indicador suficiente, la plataforma está intentando expandirse a otros países fuera de Estados Unidos.

La exportación que Hulu quiere llevar a cabo con su servicio pone de manifiesto una tendencia clara. Si el movimiento parte del país que más destaca por su industria audiovisual y tecnológica puede que pronto veamos mayores avances en este ámbito.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.