Tecnología

Motorola lanza los nuevos Moto G, Moto X Style y Moto X Play

moto-xstyle2

Sin miramientos ni embaucadoras estrategias de marketing, Motorola ha lanzado en un solo día sus tres grandes apuestas para el 2015 que se han materializado en los nuevos Moto G (la tercera generación ya), el Moto X Style y el Moto X Play. Todos ellos se caracterizan por mantener una cuidadísima línea estética y por unas prestaciones de gran nivel, aunque entre ellos hay importantes diferencias técnicas que los permiten segmentar muy bien por tipo de usuario.

Así, la ahora filial de Lenovo ha presentado en sociedad el renovado Moto G, un terminal de gama media que incorpora el nuevo procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,4 Ghz y 1 Gb de memoria RAM (199 euros, ya a la venta), aunque también habrá un modelo que contará con 2 Gb de RAM para un rendimiento superior (cuyo precio rondará los 229 euros).

Moto G

Su pantalla se mantiene en el entorno de las cinco pulgadas con resolución de 720p y añade conectividad LTE. Su batería constará de 2470 mAh, suficiente en teoría para funcionar correctamente a lo largo de un día completo. Su cámara también se ha visto mejorada, ya que ahora cuenta con un sensor de 13 Mpx resistente al agua y protegido con la tecnología Gorilla Glass.

En cuanto a su diseño, presenta una apariencia muy cuidada, aunque el acabado en plástico le da una apariencia un poco frágil. Sin embargo, desde Motorola han optado por este material para que sea más fácil cambiar las carcasas traseras de estos terminales, una de las señas de identidad de esta firma.

Moto X Style, hincando el diente a la personalización

Entrando ya en la gama alta accedemos también a las principales sorpresas que Motorola nos tenía reservadas hoy. En ese sentido, la compañía ha dado a conocer el Moto X Style, un teléfono que hace de la personalización su máxima bandera. Y es que ya no sólo será posible escoger el color de la carcasa del dispositivo sino incluso elegir el material del que queremos que esté compuesta: madera, cuero o silicona.

moto X Style

El Moto X Style cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas Quad HD a una resolución de 1440×2560 píxeles y una inmejorable relación entre la pantalla y el cuerpo del smartphone. No en vano, el ‘screen’ de este móvil ocupa el 76% del frontal del terminal, por encima de la relación que guardan tanto el iPhone como el Samsung Galaxy S6, como bien han querido destacar desde Motorola con esta imagen.

Moto-X-Style-comparacin

Este móvil incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos y nada menos que 3 Gb de memoria RAM, en la línea de los móviles insignia de sus principales rivales. A todo ello dará soporte una batería de 3.000 mAh (capaz de cargarse un 50% más rápido que la batería del Samsung Galaxy S6, según indican desde el fabricante) y un almacenamiento interno de 16, 32 o 64 Gb, ampliables en todo caso mediante tarjetas microSD.

Su cámara tampoco se queda atrás. Con 21 Mpx y doble flash, su lente es capaz de grabar vídeo en calidad 4K. La cámara frontal tampoco queda mal parada, con 5 Mpx de resolución y flash propio, perfecta para los selfies nocturnos.

Moto X Play: el móvil se hizo batería

Si la batería de 3.000 mAh del Moto X Style está fetén, la de su hermano pequeño –el Moto X Play- sobresale por encima de lo imaginable: 3.630 mAh de capacidad que permiten aguantar hasta 48 horas de uso mixto, siempre de acuerdo a las especificaciones facilitadas por Motorola durante su presentación.

Moto X Play

Y es que, a esa mayor capacidad se une también una reducción significativa de sus capacidades técnicas que le hacen consumir mucha menos energía. En ese sentido, la pantalla de este modelo se queda en 5,5 pulgadas con calidad Full HD (1920×1080) y atesora un procesador más modesto: un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, acompañado de 2 Gb de memoria RAM. Su cámara es similar a la del Moto X Style, con 21 Mpx y doble flash en la trasera pero prescinde del flash en la frontal. Este terminal podrá comprarse de forma anticipada en nuestro país desde agosto a través de Amazon, a un precio de 395 euros.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.