Motor

Ya podemos comprar coches voladores: el Pal-V sale a la venta

coche volador pal v

El Pal-V es el primer coche volador del mundo que sale a la venta. Puede transportar a dos personas y es ideal para desplazarse entre ciudades: por tierra dentro de las mismas y por aire entre una y otra. ¿Apuestas sobre su precio?

Ir a la playa en un coche volador al más puro estilo Chitty Chitty Bang Bang será posible muy poco. Ya está a la venta el Pal-V, el primer coche volador en salir al mercado comercial.

Tiene capacidad para transportar a dos personas y alcanza alrededor de 160 km/h en carretera y 180 km/h en el aire.  Puede ascender hasta una altitud de alrededor de 3.500 metros.

Lo comercializan como la opción ideal para viajar entre una ciudad y otra: dentro de la ciudad viajarás por carretera, y para moverte entre una y otra echarías a volar. Eso si, no es tan futurista como pulsar un botón y despegar, requiere intervención manual para cambiar del modo terrestre al aéreo. El aterrizaje y despegue deberá realizarse en un lugar apto para tal fin, informa CNBC.

La empresa holandesa anunció durante el Salón de Ginebra 2018 que ya era posible reservar el coche volador Pal-V a través de su página web. Eso si, si quieres reservar tienes que pagar.

Para reservar la versión más exclusiva del Pal-V, el Liberty Pioneer Edition, primero habrá que pagar una señal de 25.000 euros que después se deducirá de los 499.000 euros que cuesta el coche volador.  Los 25.000 euros incluyen 10 clases de conducción aérea. Eso si, no aceptan devoluciones así que nada de arrepentirte cuando ya estés en el aire.

4 de cada 10 personas se compraría un coche volador autónomo

El Liberty Sport Edition es la versión estándar del coche volador, y tiene un precio de 299.000 euros y la reserva son 10.000 euros. Una opción más económica es apuntarse en la lista de espera, que te costará 2.500 euros y si realizan devoluciones.

Para poder surcar los cielos en un Pal-V rojo también necesitarás tener licencia de piloto privado. Los primero vehículos se entregaran en 2019, así que aún tienes tiempo para empezar a sacártelo.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.