Motor

Todo lo que sabemos del camión eléctrico de Tesla

tesla camion electrico

Elon Musk ha revelado la fecha en la que saldrá a la luz el camión eléctrico de Tesla, que el propio CEO ha calificado como una “bestia” de caracter “irreal”.

Elon Musk ha anunciado en Twitter que el camión eléctrico de Tesla se mostrará al público el 26 de octubre, y la intención es que en dicha fecha tenga lugar su primera prueba piloto. Se ha pospuesto su fecha de lanzamiento, que inicialmente se programó para septiembre de este año.

Eso si, para Musk es mucho más que un camión; el CEO ha generado expectativas muy altas calificando al vehículo como una bestia irreal. Además, ha explicado que es mejor esperar a verlo en persona, probablemente dado el impacto que causará.

La sorprendente forma con la que los coches de Tesla ayudan a escapar del huracán Irma

No se conocen muchos detalles acerca del camión eléctrico de Tesla – parece que se están guardando todo para el gran día – pero si se ha podido recopilar algo de información.

Diseño del camión eléctrico de Tesla

Manteniendo el misterio, la única imagen mostrada hasta ahora – revelada por Musk en una TED Talk sólo muestra la silueta del camión.

Eso si, se puede intuir que será un camión clase 8 con una altura uniforme, ya que no parece haber un desnivel entre la parte delantera y el trailer. Además, se intuye que no tiene espejos laterales.

Parece que Tesla está trabajando junto a grandes compañías de camiones para diseñar el nuevo vehículo, asegurándose de que se ajuste a sus necesidades y preferencias, ya que la demanda del camión por parte de dichas empresas parece ser bastante elevada.

Fecha de producción y lanzamiento del camión eléctrico de Tesla

Musk insinuó que la compañía comenzaría a producir los camiones dentro de alrededor de dos años. Así, Morgan Stanley estima que los camiones eléctricos de Tesla podrían salir a la venta en 2020.

Alcance del camión eléctrico de Tesla

Se espera que el camión pueda recorrer entre 321 km y 482 km tras cargarse. Un camión de diésel puede recorrer aproximadamente 1609 km con un tanque lleno.

Eso si, para hacer frente a los camiones tradicionales puede que Tesla busque nuevas alternativas para cargar el vehículo. Es improbable que incluya una batería más potente que permitiría alcanzar los 1126 km dado su alto coste; en cambio, se espera que Tesla instale puestos para carga extra rápida, o facilite la posibilidad de cambiar las baterías.

Sistema autopiloto

Es posible que el camión eléctrico de Tesla tenga el sistema autopiloto de la compañía, por lo que el podría funcionar de manera autónoma siempre con la presencia de un conductor humano.

Precio del camión eléctrico de Tesla

Se estima que el precio de lanzamiento sea 100.000 dólares, pudiendo cobrar también una fianza de 5.000 dólares.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!