Motor

Tesla revela las primeras imágenes de su camión eléctrico: Tesla Semi

tesla semi

Tesla Semi ya está aquí. Descubre todas sus funciones y echa un vistazo a las imágenes del interior y exterior del camión eléctrico de Elon Musk.

Tesla ha creado bastante expectación con la llegada de su camión eléctrico los últimos meses. Las primeras imágenes que reveló la compañía solo dejaban entrever la silueta de un vehículo enorme que podría incluso ser una nave espacial, y tampoco está tan lejos de la realidad. Ya han presentado oficialmente el Tesla Semi, revelando todas sus características y fotos del interior y exterior del camión.

Elon Musk se colocó ante el nuevo Tesla Semi el jueves y aseguró a sus oyentes que era más seguro y eficiente que cualquier camión de diesel en el mercado.

tesla semi

Tiene 800 km de autonomía, y una aceleración de 0 a 90 km/h en 5 segundos si no transporta un remolque. Con alrededor de 36287 alcanza los 90 km/h en 20 segundos. Además, usando la carga super rápida puede alcanzar una autonomía de aproximadamente 644 km en media hora. Es completamente automático, pero no autónomo como los coches de Tesla.

Eso si, tiene un modo convoy que permite que varios Semis viajen de manera autónoma liderados por el primero de la fila.

El Semi es más receptivo, recorre más millas que un camión de diesel en el mismo periodo de tempo, y se integra de manera más segura con el tráfico de coches con pasajeros“, aseguró la compañía. Tesla confía tanto en su camión que garantiza que no se averiará en los primeros 1.609.344 km que recorra.

tesla semi

También cuenta con 4 motores en cada rueda trasera y un parabrisas con vidrio ultra resistente a impactos.

Otras de las mejores características del Tesla Semi las encontramos en su interior. Para empezar, el conductor ya no se sienta en un lado u otro del vehículo, sino en el centro; está diseñado así para que tenga mejor visibilidad. Además, los techos son tan altos que hay espacio para ponerse de pie.

tesla semi

A ambos lados del volante el conductor encontrará dos pantallas de 15 pulgadas, donde podrá configurar la navegación, información del viaje y acceso a funciones como el modo autopiloto de Tesla.

Incorporando el Autopilot la compañía pretende facilitar el trabajo de los camioneros y reducir los accidentes en carretera. También cuenta con el sistema del vehículo conectado, que permitirá gestionar la flota y mantener un registro de las mercancías.

Musk ha asegurado que la producción empezará en 2019, pero se puede reservar ya por 5.000 dólares.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!