Motor

Steve Wozniak cree que le han dado demasiado bombo a Tesla

Steve Wozniak consejo empresarial

Steve Wozniak, cofundador de Apple, se muestra escéptico con Tesla. El empresario alega que “nos han engañado” con el sistema autopilot de sus vehículos.

Elon Musk es sin duda uno de los empresarios más respetados actualmente. Su admirable trayectoria profesional junto a sus ideas rompedoras ha logrado conquistar a todos – menos a Steve Wozniak. El cofundador de Apple ha explicado que no confía en Tesla y cree que hay demasiado hype. “Si Tesla dice que algo va a ocurrir, no cuentes demasiado con ello“, afirma el empresario.

Wozniak ha ido un paso mas allá y ha afirmado que Tesla exagera al promocionar sus coches, provocando que la gente confíe más en el modo autopilot de lo que deberían. “Tesla les ha metido a la gente en la cabeza que tienen coches que conducirán completamente solos y está tan lejos de la realidad, así que nos han engañado“.

Y el cofundador de Apple no es el único que cree que los anuncios de Tesla inducen a error. El propio gobierno alemán prohibió a Tesla publicitar el autopilot, obligándoles a retirarlo de su publicidad ya que provocan que los conductores crean que no es necesario que presten atención a la carretera cuando en realidad los vehículos no están preparados para tener autonomía plena.

Wozniak no habla desde el más absoluto desconocimiento, el empresario es dueño de un Tesla y lo mantiene actualizado constantemente. No obstante, está bastante desencantado. “Hay varias situaciones inusuales en cualquier carretera y todo ser humano – tonto o listo – podría salir de ella y el Tesla no puede“, explica el cofundador de Apple.

Los fondos también han criticado a Tesla por “poner productos peligrosos e inadecuadamente probados en la carretera“, afirmando que sólo se sitúan por delante de sus competidores en el mercado por su actitud poco ética, no por tener una mejor tecnología. Wozniak también cree que otras compañías están bastante por delante de Tesla cuando se trata de conducción autónoma, poniendo como ejemplo a Volvo o Audi.

Musk se mofa de Volvo porque sus Tesla son más seguros

El modo autopiloto de Tesla ha estado en el punto de mira desde que un conductor murió a causa de un accidente mientras circulaba usando el sistema de conducción autónoma. Finalmente se concluyó que el afectado estaba dependiendo plenamente del sistema, y no reaccionó cuando saltaron las notificaciones para que tomara el control del sistema.

Tras el accidente la compañía reaccionó asegurando que dejaría claro en el futuro que el autopilot no es una tecnología de conducción plenamente autónoma y los conductores tienen que prestar atención en todo momento.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!