Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, puede que te merezca la pena esperar unos meses, teniendo en cuenta todo lo que está por venir. Entre 2018 y el próximo 2019 serán unos cuantos los nuevos coches eléctricos que saldrán al mercado. Fabricantes como BMW, Mercedes o Renault tienen ya listos los nuevos modelos enchufables que sacarán al mercado muy pronto.

Las ventajas de tener un coche eléctrico en España

Aquí te ayudamos a conocer un poquito mejor algunos de ellos, aunque puede que no sean los únicos que lleguen en el corto plazo. Los encontrarás de diferentes gamas y clases, pero la mayoría tiene una cosa en común: todos traerán una notable mejora en la autonomía.

¡Arrancamos!

BMW i5 en 2019

Este es el tercer modelo de la serie “i” de BMW, que llegará el próximo año a nuestro país. Estamos hablando de una berlina, más familiar, tipo coupé / crossover de lujo y por supuesto, eléctrico.

Puede contar con un extensor de autonomía opcional, y seguro tendrá un propulsor eléctrico de 165 kW (225 CV) y baterías de 75 kWh con una autonomía de unos 500 km.

Mercedes eléctrico

Mercedes-Benz EQ en 2019

También contará con unos 500 kilómetros de autonomía el nuevo eléctrico de Mercedes –  Benz. Estamos hablando de un SUV que llegará el año que viene con la importancia que tiene ser el primer eléctrico de la historia de esta marca. Contará con una potente tracción integral y dos motores, uno para cada uno de los ejes, con un total de 408 CV.

Contará con una serie de complementos interactivos y completamente digitales en su interior, dejando a un lado lo convencional para pasar a formar parte del futuro.

La marca prevé que en 2025 entre el 15 y el 25% de su facturación provenga de este tipo de coches.

Tesla Model 3

Tesla Model 3 en 2019

¿Acaso hay una marca de coches eléctricos más imponente que Tesla? Ya ha comenzado su fabricación, pero las entregas internacionales no comenzarán hasta 2019. Aunque, ¡ojo! Porque este es uno de los modelos más baratos de esta marca, de hecho, ha bajado de precio hasta quedarse en 53.000 dólares, lo que al cambio suponen unos 45.000 euros.

Es catalogada como la berlina premium de Tesla, además de tener la mayor capacidad de aceleración: es el coche eléctrico más pequeño, sencillo y asequible del gigante Tesla.

Audi e-tron

Audi e-tron Sportback en 2019

Tres serán los modelos que Audi sacará al mercado dentro de su gama eléctrica en los próximos tres años. Pero el e-tron Sportback será su segundo coche eléctrico en el mercado, que comenzará a fabricarse en 2019 en su planta de Bruselas.

Entre sus principales características encontramos la promesa de más de 500 km de autonomía. También una batería de iones de litio de 95 kw/h y casi 500 CV de potencia. ¿Una curiosidad? Samsung y LG serán los encargados de suministrar estas baterías.

Jaguar I-PACE en 2019

El I‑PACE Concept es la nueva apuesta de Jaguar en movilidad eléctrica. Un coche que con una carga completa proporciona una autonomía de 480 km. Además, el par instantáneo y la tracción total consiguen una aceleración de 100 km/h en 4,8 segundos, según podemos leer en su web.

Cuenta con un sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo para tener bajo control todas las tecnologías del vehículo. También cuenta con Wi-Fi 4G que se incorpora de serie.

Porsche mission e

Porsche Mission E en 2019

También conocido como el Porsche Taycan, estamos hablando del primer puramente eléctrico que fabrica esta imponente casa. Es un coupé de cinco puertas y cuatro plazas que debutó en el salón del automóvil de Frankfurt.

Sorprendió a todos con sus más de 500km de autonomía y sobretodo con su recarga ultrarápida: podemos tener el 80% de la batería cargada en apenas 15 minutos.

Contará con dos motores eléctricos que proporcionarán una potencia de 608 CV y con el sistema Porsche Connect y una conectividad espectacular.

Renault ZOE 2 en 2019

Según varios medios franceses, el renovado Zoe de Renault comenzará a producirse a partir del primer trimestre de 2019 y saldrá a la venta a finales de año. De él se espera una batería de 60 kWh, con una autonomía real de unos 430 kilómetros. Además, aumentará de tamaño, pasando de ser más tipo Clio, a un compacto más similar y espacioso, en línea con el Megane.