Motor

Nvidia también suspende sus pruebas con coches autónomos, después de Uber y Toyota

nvidia

Siguiendo los pasos de Uber y Toyota, Nvidia también va a poner en ‘stand by’ sus tests con coches autónomos en todas las localizaciones donde se llevaban a cabo esas pruebas: Nueva Jersey, Santa Clara, Japón y Alemania.

Nvidia, uno de los fabricantes de chips gráficos más conocidos del mundo, ha anunciado hoy la suspensión inmediara de sus pruebas con coches autónomos en todo el mundo. Esta medida llega apenas una semana después de que uno de estos vehículos sin conductor, propiedad de Uber, atropellara mortalmente a una mujer en Arizona.

Nvidia cuenta actualmente con una flota de automóviles inteligentes rodando sin control manual en lugares tan dispares como Nueva Jersey, Santa Clara, Japón y Alemania, según han informado varios medios norteamericanos. De acuerdo a la información proporcionada por la propia compañía, su flota global de vehículos de recolección de datos de gestión manual continuará operando con total normalidad.

Primera muerte provocada por un coche autónomo de Uber

Recordemos que un vehículo de Uber en modo autónomo -aunque con un conductor de respaldo en el interior del automóvil- atropelló a una mujer en Tempe (Arizona), donde esta compañía está llevando a cabo sus tests (junto a otras localizaciones como Pittsburgh, San Francisco o Toronto). El accidente aconteció en la ciudad sureña cuando la mujer cruzó la calle fuera de un cruce destinado a peatones, cerca de Mill Avenue y Curry Road. Pese a que la víctima pudo ser trasladada a un hospital, falleció a causa de la gravedad de las heridas.

Tras este incidente de gravedad, Uber anunció la suspensión inmediata de sus tests en vías públicas; una medida que fue secundada por otras compañías como Toyota, pero repudiada por firmas como BMW (que dio a conocer sus planes de duplicar su flota de coches autónomos para tests) o Waymo (cuyos líderes han afirmado que ese accidente no se habría producido de contar con sus innovaciones).

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.