Motor

Mucha gente está empezando a usar Uber en lugar de ambulancias

uber sustituto de ambulancias

Según un estudio reciente muchas personas están empezando a usar Uber en lugar de ambulancias para las emergencias médicas en EEUU. El coste de los traslados podría estar haciendo que la gente recurra a la aplicación de transporte compartido.

¿Cuándo tienes una emergencia llamas al 112 o pides un Uber? Quizá esta pregunta te parezca sorprendente, pero según un estudio reciente en Estados Unidos, dadas las características de su sistema médico, podría estar empezando a plantearse más de lo que piensas.

De acuerdo con  la investigación realizada, el uso de ambulancias está disminuyendo con el tiempo y los investigadores creen que podría deberse a los servicios proporcionados por esta compañía.

El estudio realizado por David Slusky, profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Kansas, y el Dr. Leon Moskatel del Departamento de Medicina del Hospital Scripps Mercy  realizó una comparación de las tasas de solicitud de ambulancias en 766 ciudades de EEUU antes y despúes de Uber.

Los resultados concluyeron que la entrada de Uber en las ciudades redujo el volumen de ambulancias por capital en al menos en un 7%. Aunque no existen pruebas concretas que justifiques este uso, los investigadores apuntan a que el coste que puede suponer el uso de una ambulancia en los Estados Unidos haya llevado a muchas personas a buscar un transporte alternativo.

Washington DC usará Uber en lugar de ambulancias para los enfermos menos graves

Aunque un Uber no cuente con profesionales médicos que puedan abordar la emergencia supone un ahorro significativo frente a los gastos médicos totales que un accidente médico puede suponer.  Y esto parece que está seduciendo a más de una persona que  han visto en la aplicación una herramienta a través del cual reducir su factura médica.

Además, a través de  Uber los pacientes pueden escoger el hospital al que se desea ir, al contrario que los servicios de ambulancia que recurren al más cercano. Otra de las causas que el estudio indica como posible a la hora de decidirse por este servicio de viaje compartido.

Aunque un traslado en ambulancia en Estados Unidos pueda suponer un desembolso que supere los 600 dólares las autoridades y especialistas de la mayoría del país recuerdan que Uber no es un sistema de sustitución de los servicios profesionales y que en cualquier caso de emergencia se debería acudir a las fuerzas del orden y asistencia médica oficial.

Vía | Masahble

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.