Motor

Los coches más robados en España (y que más intentan robar)

coches más robados en España
Escrito por Redacción TICbeat

Si nos preguntarán por cuál es el coche más roban en España muchos pensaríamos que se trata de algún modelo reciente de gama alta… Error.

Ante todos los pronósticos, y lejos de lo que todos pudiéramos pensar, a los ladrones de coches no les gusta el lujo, no sabemos si en su vida personal, pero al menos en su “trabajo” parece que no.

¿Cuáles son los coches más robados en España? Seguro que es algo que alguna vez te has preguntado, una cuestión que al menos todos nos hacemos antes de comprarnos un coche nuevo. Conseguir la respuesta es fácil, hay que acudir a las primeras afectadas por los robos de coches en España: las compañías aseguradoras.

Los coches diesel contaminan menos que los gasolina, según nuevo estudio

Gracias a  los datos de ofrecidos por las 233 compañías que componen la patronal de seguros Unespa, hemos podido crear un pequeño ranking con los coches más robados. Dentro de su estudio “Estamos Seguros”, donde Unespa radiografía cada años el mundo del seguro en nuestras fronteras, la primera conclusión que podemos sacar es la que adelantábamos en la introducción: a los amigos de lo ajeno no les gusta el lujo, ya que los coches más robados en España son vehículos con varios años de antigüedad en el mercado.

“No podemos caer en el error de considerar que los vehículos más robados, o los que tienen una mayor probabilidad de robo, están en esa situación porque son los más fáciles de robar”, explican desde Unespa.

“El mayor volumen de robos tiende a darse en los modelos que también son más frecuentes; pero esto no necesariamente coincide con el concepto de los coches más vendidos en el momento presente, puesto que el parque automotor español está compuesto, en una proporción bastante significativa, por vehículos adquiridos hace tiempo”, indican desde la patronal del seguro.

Este informe está basado en los datos de hace dos años ofrecidos por las compañías aseguradoras, y recoge las estadísticas de los coches asegurados por una cobertura de robo. En los datos se incluyen tantos los coches robados como aquellos que sufrieron intentos frustrados de robo.

En base a este estudio, los coches más robados en España son, por este orden:

  • Citroën Xsara
  • Seat Ibiza
  • Volkswagen Golf
  • Seat León
  • BMW Serie 3

Un dato muy significativo que no podemos dejar de mencionar es que los modelos con menos probabilidades de robo son los asiáticos. Un dato: el coche que menos roban es el Hyundai i30.

Fuente: Autobild

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.