Motor

Llegan las etiquetas ambientales para motos de la DGT

pegatinas-moto-dgt
Escrito por Redacción TICbeat

La DGT ha comunicado la llegada de las etiquetas ecológicas para motos. La colocación de las mismas será voluntaria y ya puedes consultar la etiqueta que le corresponde a tu moto.

Llegan las etiquetas ambientales para motos de la DGT. Primero fueron los coches y ahora los vehículos de dos ruedas ya han sido clasificados en función de su potencial contaminante. Los resultados de dicha clasificación han sido publicados por la propia Dirección General de Tráfico y ya puedes saber qué etiqueta le corresponde a tu moto.

Al igual que sucede con los coches, existen cuatro tipos de etiquetas ambientales. En primer lugar la ‘0’, que se corresponde únicamente con aquellas motos eléctricas que tienen una autonomía superior a los 40 kilómetros. En segundo lugar se encuentra la etiqueta ‘Eco’, que en los coches está reservada para los vehículos híbridos y que en las motos se corresponderá con aquellas motos eléctricas con autonomía inferior a 40 kilómetros.

En lo que respecta a los modelos de combustión, la clasificación es exactamente igual a la de los coches. La etiqueta ‘C‘ se empleará para clasificar aquellas motos que cumplan con la normativa de emisiones Euro4 y Euro3, mientras que los modelos con un nivel de emisiones compatible con la normativa Euro2, portarán la etiqueta ‘B‘.

¿Hay motos sin etiqueta ambiental?

etiquetas-ecologicas-motos

La respuesta es sí. Todos aquellos modelos que no estén dentro de las clasificaciones anteriores quedarán fuera de este radio por ser demasiado contaminantes. Por otro lado, desde la DGT se ha anunciado que la colocación de las etiquetas ecológicas no es obligatoria y que aquellos interesados en adquirirlas pueden hacerlo desde ya en las oficinas de correos.

Por otro lado, en la página web oficial de la DGT ya se pueden consultar la etiqueta que corresponde a cada modelo. Introduciendo la matrícula de tu motocicleta podrás saber qué etiqueta le corresponde.

El objetivo de esta clasificación, como se explica en la nota de prensa, es “discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz en políticas municipales, tanto para la restricción del tráfico por episodios de alta contaminación, como la promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.