Motor

Link & Fly, el tren volador que podría surcar los cielos pronto

tren volador akka

Por si no teníamos suficiente con los coches voladores, ahora los trenes también podrían despegar y surcar los cielos. Akka Technologies está desarrollando el primer tren volador y ya ha revelado imágenes del prototipo; te explicamos cómo funciona

Lo que en la imagen superior puede parecer un avión moderno en realidad es un tren volador con alas extraíbles.

Este peculiar medio de transporte surcaría los cielos, aterrizaría sobre el suelo, dejaría atrás su alas y seguiría su camino sobre las vías del tren llevándote a una estación ferroviaria.

Se trata del nuevo proyecto “Link & Fly” de Akka Technologies, y la idea es acercar a los pasajeros aún más a su hogar llevándolos al centro de la ciudad. Esto supondría que podrías coger un avión en la estación de tren más cercana a tu hogar sin necesidad de ir hasta el aeropuerto que suele encontrarse en las afueras.

La compañía ha mostrado como funcionaría en un vídeo, despertando la atención de clientes en Asia – aunque no han querido revelar cuales, informa Bloomberg.

Tendría capacidad para transportar a 162 pasajeros y los asientos serían desmontables para poder transportar mercancía en vez de personas. Contando con las alas, mide alrededor de 49 metros de ancho, 34 metros de largo y 8 metros de altura.

Akka provee servicios de ingeniería y consultoría para diferentes proyectos. Su esperanza realmente no es tanto convencer a un fabricante aeronáutico para que construya Link & Fly tal cual, sino presentar ideas que irán adoptando aerolíneas comerciales con el tiempo.

Estas son las 5 compañías que fabricarían los taxis voladores de Uber

Los aviones tienen que ser más eficientes, menos contaminantes y menos ruidosos“, explicó Maurice Ricci, CEO de Akka Technologies. “Nuestro rol es guiar a nuestros clientes hacia las tecnologías del futuro“.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.