Motor

Las mejores plataformas para hacer Airbnb con tu coche

alquiler coche

El alquiler de coches entre particulares es cada vez más popular. Descubre las mejores plataformas para hacer Airbnb con tu coche y ganara dinero extra.

¿Que sentido tiene tener un vehículo que no usas estacionado en el garaje pudiendo sacarle rentabilidad? Al igual que pondrías en alquiler un piso que no utilizas, también puedes ganar dinero extra haciendo Airbnb con tu coche.

La economía colaborativa está en auge; en Europa ya mueve 28.000 millones de euros, y se espera que dicha cifre aumente a 40.000 millones a nivel mundial para 2022. Uno de los servicios que han surgido a raíz de esta tendencia es el alquiler de coches entre particulares.

Ya no sólo puedes montarte en el coche de un desconocido y compartir gastos de viaje,un servicio que ofrece Blablacar, también puedes conducir el vehículo de un desconocido sin que este esté presente. Se trata de una manera mucho más económica de alquilar un vehículo, y posiblemente también bastante más cómoda.

Estas son las mejores plataformas para hacer Airbnb con vehículos:

  • Drivy: Posiblemente la app de alquiler de vehículos entre particulares más popular en España. Si te echa para atrás tener la responsabilidad de conducir el coche de otra persona, o no te hace gracia fiarte de un completo desconocido al volante de tu vehículo, tranquilo: incluye un seguro a todo riesgo de Allianz.
  • Amovens: Ofrece un servicio muy similar a Drivy. La compañía asegura que sus usuarios llegan a ahorrar hasta 3.000 euros al año alquilando su coche a particulares.
  • Bluemove: En el caso de que simplemente necesites hacer una visita a Ikea o pasar un día en el campo, probablemente te interese más el alquiler de coches por horas. Esta app te proporciona un vehículo que podrás usar desde 2 euros por hora.

Descubre el negocio para ganar dinero extra que mejor se adapte a ti

  • SocialCar: La app española que tiene el mismo fin que Drivy, crear una economía colaborativa para el alquiler de coches. También puedes alquilar furgonetas para mudanzas o autocaravanas para aventuras.
  • Turo: Este servicio sólo está disponible en EEUU, Canadá y Reino Unido, pero dada su elevada popularidad no sería sorprendente que llegara pronto a España. Supone un ahorro de hasta el 35% comparado con agencias tradicionales, y puedes elegir el punto de recogida donde quieras. Esto quiere decir que si desembarcas en cualquier ciudad estadounidense puedes tener tu coche de alquiler listo para recogerlo en el aeropuerto, con la condición de que pagues la comisión extra que piden por el camino al aeropuerto.
  • Yescapa: Si lo que buscas es una aventura también puedes mirar el alquiler de autocaravanas entre particulares. Yescapa ofrece gran variedad por todo el país a buen precio.

La mayoría de estos servicios imponen un kilometraje limitado, y aumentarlo supone un coste extra. Además, el arrendador también puede imponer algunas condiciones, como la edad del conductor o años de experiencia al volante.

Todas las plataformas cuentan con un apartado de opiniones donde los usuarios pueden dejar valoraciones para ayudar al resto de la comunidad decidir qué vehículo quieren alquilar, o que conductor quieren escoger.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!