Motor

Las maneras más fáciles y económicas de alquilar un coche

alquiler de coches

Te enseñamos las mejores apps y webs para alquilar un coche; olvídate de la letra pequeña, los precios disparatados y las largas esperas de las agencias tradicionales.

Mientras que tener un vehículo durante tu viaje puede facilitarte la vida, alquilar un coche puede complicártela tanto que ni merezca la pena. Primero están los elevados precios, que además se duplican cuando te das cuenta de los infinitos gastos adicionales en la letra pequeña; y cuando llega el día de recoger el coche probablemente tengas que recorrerte media ciudad para llegar a la agencia y pasarte más tiempo en la cola de lo que pasaste leyendo las condiciones, y ya es decir.

Mitos y realidades del coche eléctrico, ¿merece la pena comprar uno?

Además, si eres joven el proceso se complica aún más: requisitos de edad, años de carnet y, por supuesto, poseer tarjeta de crédito. No obstante, como es habitual hoy en día, la tecnología nos ofrece de nuevo un sin fin de comodidades ya que existen nuevas apps y webs para alquilar un coche de la manera más económica y sencilla.

Desde comparadores de precios que te desvelan abiertamente las trampas de las agencias de alquiler, apps que te entregan el vehículo directamente a domicilio como si de una pizza se tratara, y servicios para facilitar el préstamo de coches entre particulares, ¡una gozada!

Bipi

alquiler coches casa familia

Bipi es una app de alquiler de vehículos que te entrega y recoge el coche donde tu elijas, ya sea en la puerta de tu casa o en la oficina.

Además, tiene precios para todos los gustos: el alquiler más básico son 35 euros al día, por un Renault Clio y similares; si prefieres algo más exclusivo puedes alquilar un BMW Serie 1 por 45 euros al día; para los que todavía no se contenten con eso, cuentan con la posibilidad de alquilar Tesla por 299 euros al día.

Eso sí, la entrega y recogida del vehículo conlleva un coste de 7,99 euros, a los que no puedes renunciar aunque decidas no contar con el servicio. Y si quieres conducir tranquilo puedes contratar un seguro por 15 euros al día.

La comodidad que ofrece no es su única ventaja ya que sólo bloquearán 99 euros de tu tarjeta, frente a los 200 euros que pueden pedir otras compañías.

Todo el proceso se lleva a cabo por la app, que podrás usar para controlar el estado de la entrega y consultar dudas en todo momento. Está disponible en Madrid y Barcelona.

MyTripCar

alquiler coches online

MyTripCar es un comparador de alquiler de coches que muestra los diferentes precios y condiciones de las compañías para que puedas elegir la mejor opción. Como todos los comparadores te facilita tanto el precio, como punto de recogida y  la política de combustible.

Pero además, en cada oferta de alquiler puedes hacer click en la función “explícamelo”, y el buscador te enseñará tanto el tiempo de espera en cada empresa, el kilometraje limitado o ilimitado, el precio del alquiler y el seguro, la cantidad de bloqueo en la tarjeta y finalmente si te hará falta tener tarjeta de crédito o no.

¡Evitarás caer las trampas tradicionales y te asegurarás de que tu viaje vaya sobre ruedas!

La economía colaborativa llega al alquiler de vehículos

entrega coche alquiler

Drivy es una app que facilita el alquiler de vehículos entre particulares. Si te echa para atrás tener la responsabilidad de conducir el coche de otra persona, o no te hace gracia fiarte de un completo desconocido al volante de tu vehículo, tranquilo: incluye un seguro a todo riesgo de Allianz.

Los precios varían según el propietario. Además, podrá imponer condiciones de edad o años de carnet, así como los países por los que puedes circular con su coche. Puedes leer las opiniones de otros usuarios y ver las fotos y la descripción del vehículo.

SocialCar es una app española que tiene el mismo fin, crear una economía colaborativa para el alquiler de coches.

En el caso de que simplemente necesites hacer una visita a Ikea o pasar un día en el campo, probablemente te interese más el alquiler de coches por horas. La app de Bluemove te proporciona un vehículo que podrás usar desde 2 euros por hora.

Vía | El Confidencial

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • David Diaz Ballesteros

    No os olvidéis de DriiveMe con el que puede alquilar un coche por 1€.