Motor

La producción del Tesla Model 3 un 83% por debajo de lo previsto

El Tesla Model 3 es asequible para muchos, pero está disponible para pocos. Solo han logrado producir 260 vehículos en el tercer cuatrimestre, ni un 17% de los 1.500 que prometían.

El valor de las acciones de Tesla ha caído un 1,5% después de que la compañía anunciara que sólo habían logrado producir 260 Model 3 en el tercer cuatrimestre, un 83% menos de lo esperado.

El coche eléctrico más barato de Tesla se entregó a los 30 primeros clientes a finales de julio este año, y la compañía aseguró que antes de que acabara el año ya habrían producido 20.000 Tesla Model 3. Teniendo en cuenta que preveían fabricar 1.500 vehículos para finales de septiembre, una cifra que finalmente se ha quedado en 260, parece poco probable que de aquí a diciembre remonten para alcanzar su meta.

No obstante, la empresa de Elon Musk asegura que no hay ningún problema con el Model 3 ni la cadena de producción; “Entendemos qué es lo que hay que arreglar y estamos convencidos de que podemos solucionar el cuello de botella del proceso de producción durante el próximo trimestre“. No han establecido nuevas metas de producción, y tampoco han aclarado nada al respecto.

No es la primera vez que Tesla no logra cumplir con sus propios plazos de producción; lo mismo ocurrió con el Model X y el Model S.

Todo lo que sabemos del camión eléctrico de Tesla

Eso si, posiblemente este fuera el vehículo más esperado de Tesla. El coche eléctrico ofrece unas características atractivas: integra el sistema Autopilot con novedades, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y su carpa rápida le autonomía de 350 kilómetros en sólo media horaentre otros. Todo esto por un a un precio aún más llamativo: 29.575 euros.

Vía | CNN

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!