Motor

Fernando Alonso, ponente estrella del Mobile World Congress 2018

Fernando Alonso y Zak Brown protagonizarán la sesión magistral del Mobile World Congress 2018 en la jornada del martes. ¿El tema de su ponencia? La intersección entre automóvil y la movilidad del futuro.

El listón de la GSMA para elegir a los ponentes principales del Mobile World Congress es muy particular y la tendencia es, cuanto menos, curiosa. En los últimos años, hemos pasado de Mark Zuckerberg y su Internet.org a Reed Hastings que de crear maravillosas series de televisión en Netflix podrá saber mucho, pero de movilidad e innovación disruptiva quizás no tanto. Pero en 2018 la situación será totalmente rocambolesca.

Fernando Alonso, bicampeón de Fórmula 1 y actual piloto del equipo McLaren Renault, será el orador principal en la sesión magistral del MWC 2018 del martes 27 de febrero, a las 16:45. El conductor español compartirá escenario con Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, con quien compartirá su punto de vista sobre la intersección entre automovilismo y la tecnología móvil de vanguardia. 

15 curiosidades sobre Fernando Alonso que (quizás) desconocías

“McLaren confía cada vez más en la conectividad y los sensores como una herramienta fundamental para optimizar el rendimiento de todos sus automóviles, tanto de F1 como de carretera, y colabora con un amplio ecosistema de empresas de la tecnología y las industrias móviles para proporcionar estas soluciones”, reza la organización de la feria en un comunicado oficial.

Considerado ampliamente como uno de los pilotos con más talento de la historia de todos los tiempos, Fernando Alonso también se ha desafiado a sí mismo al competir en las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Daytona el año pasado. Esta temporada, Alonso está centrado en devolver a McLaren al frente de la parrilla con los nuevos motores Renault y también competirá en las 24 Horas de Le Mans.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.