Motor

Estas son las 5 compañías que fabricarían los taxis voladores de Uber

UberAir, los taxis voladores de Uber que surcarán el cielo de Los Ángeles en 2020

Uber parece seguir adelante con sus planes para transportar pasajeros en el aire. Esta semana tuvo lugar la segunda conferencia de taxis voladores de Uber y la compañía ya tiene fabricantes que se encargarían de hacer realidad el vehículo que surcaría los cielos.

Ya podemos hacernos una idea de cómo serían los taxis voladores – si algún día llegan a existir. Por sí no fuera poco montarte en un Tesla al pedir un Uber, dentro de unos años podríamos montarnos en un coche volador.

A la conferencia anual de Uber sobre taxis voladores, Uber Elevate Summit, acudieron cinco fabricantes con imágenes del prototipo este esperado vehículo. Eso sí, pese a tener fichados a las compañías encargados de hacerlo realidad, Uber tendrá que enfrentarse a muchos retos, tanto con la tecnología, la legislación y la infraestructura, por lo que se trata más de un proyecto a largo plazo.

4 de cada 10 personas se compraría un coche volador autónomo

El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi comenzó anunciando la llegada de los taxis voladores en un plazo de dos años, pero 6 meses más tarde rectificó y le echó entre 5 y 10 años más.

Hay varios requisitos tecnológicos para ser partner de Uber en este ambicioso proyecto, además de la capacidad de afrontar una enorme demanda. El vehículo que ofrezcan debe ser eléctrico, generar el mínimo ruido posible y ser aviones de despegue vertical y aterrizaje (VTOL), explican desde The Verge.

Uber ha mostrado ya un prototipo de su taxi volador, que podemos ver en el vídeo publicado por la compañía mostrado arriba, pero no sería el encargado de fabricarlo, de eso se encargarían estas 5 compañías:

  • Embraer: Esta compañía brasileña tiene alrededor de 19.000 empleados alrededor del mundo, e ingresos anuales de 5,8 mil millones de dólares. Se dedica a producir aviones para uso comercial, militar y agricultura. Ya han mostrado imágenes del prototipo de vehículo que construirían para Uber.
  • Aurora Flight Sciences: Pertenece a Boeing, que la adquirió el año pasado, y se dedica a desarrollar sistemas de aviación autónomos. Ya han pilotado 30 vuelos autónomos, incluso un helicóptero militar que se opera con una tablet.
  • Karem: Lo destacable del prototipo del taxi volador que ofrece esta compañía es que tiene hélices de mayor tamaño, permitiendo ahorrar batería. También tiene ventaja al generar menos ruido que el resto. Se trata de una compañía pequeña, pero experta en drones, tratándose de una opción muy atrayente para Uber.
  • Bell: Antes especializada en helicópteros, la compañía ahora quiere dedicarse al desarrollo de aviones de aterrizaje y despegue verticales(VTOL). Ya han presentado algún prototipo acompañada de una experiencia en RV.
  • Pipistrel Aircraft: Esta empresa ya tiene aviones eléctricos a la venta, y se está especializando en el mercado VTOL. No cuenta con hélices, a diferencia del resto de los prototipos, pero aseguran que puede volar a mayor velocidad y recorrer distancias más largas que modelos anteriores.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.