Motor

En unos días saldrá a la venta Transition, el primer coche volador del mundo

¿Te imaginas que tu coche tuviera unas alas integradas para poder volar? Pues esto ya no es ciencia ficción. En octubre se comenzará la preventa del nuevo coche de la compañía Terrafugia, que será el primer coche volador del mundo.

El coche Transition, diseñado por la empresa Terrafugia (que fue adquirida por Geely el año pasado) con sede en Massachusetts, es el primer coche volador del mundo, y saldrá en preventa en octubre de este año para entrar en el mercado en 2019.

Por el momento este coche solo se va a poner a la venta en Estados Unidos, y todavía no se sabe cuál será su coste (aunque se prevé que ascienda a unos cientos de miles de dólares).

Este vehículo puede transportar  a dos personas y para poder volar es necesario tener una pista de despegue y otra de aterrizaje, aunque es posible utilizarlo como un coche terrestre normal ya que sus alas se pliegan. En tan solo un minuto puede convertirse en un coche volador de nuevo, ya que el despliegue de sus alas es extremadamente rápido y esto hace que su transformación sea muy eficaz.

En sus comienzos se prevé que serán las empresas, los gobiernos o importantes firmas de transporte las que compren este coche para competir con el uso de otros aviones en el mercado, ya que su elevado coste hará que sea más inaccesible a los particulares.

A este proyecto se le suma un nuevo proyecto de Terrafugia que también promete entrar en el mercado con fuerza: la construcción de un vehículo volador que será capaz de despegar y aterrizar en vertical.

4 de cada 10 personas se compraría un coche volador autónomo

Este vehículo ha sido bautizado por la empresa con el nombre de TF-2, y se presentará en octubre junto con la preventa del Transition. El próximo coche volador capaz de aterrizar y despegar en vertical se calcula que llegará al mercado para el año 2023.

Estos automóviles voladores pueden ser muy útiles para terminar con ciertos problemas de movilidad actuales, como los atascos, y pueden impulsar de una manera efectiva la economía así como lograr que los medios de transporte sean más respetuosos con el medio ambiente.

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández