Motor

El primer Tesla Model 3 ya está en manos de Elon Musk

tesla model

Elon Musk se pone al volante del primer Tesla Model 3, el coche eléctrico más asequible de Tesla. Los siguientes 30 modelos se entregarán a sus propietarios el 28 de julio.

El primer Tesla Model 3 ya tiene dueño, y quien mejor que el CEO de Tesla, Elon Musk, para estrenar el esperado vehículo.

Se trata posiblemente del modelo más esperado de la compañía, ya que es el coche eléctrico más asequible de Tesla. El Model 3 tiene un precio de 35.000 dólares (alrededor de 30.000 euros), casi tres veces menos que el Model S y el Model X, que se comercializan en España con un coste de 83.000 euros y 103.504 euros respectivamente.

Su precio no es lo único sorprendente, sus características también son dignas de mencionar: el Tesla Model 3 puede acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 6 segundos. Además, con recargar su batería en tan sólo media hora tiene una autonomía de 350 kilómetros. También incluye el sistema Autopilot, que permite al coche mantenerse en las rectas, tomar las curvas e incluso cambiar de carril sin ayuda del conductor. También destaca por como su comodidad, con capacidad para transportar a cinco personas. Su diseño tampoco decepciona, y Musk ya se ha encargado de lucirlo en su cuenta de Twitter:

elon musk twitter

También pudimos ver el Release Candidate del Tesla Model 3 en marcha en un vídeo que subió el CEO en Twitter hace unos meses:

Musk anunció en redes que la producción del Tesla Model 3 comenzaría el viernes 7 de julio, dos semanas antes de lo previsto.

El 28 de julio se celebrará una fiesta donde los primeros 30 propietarios se harán con su Model 3. La compañía planea producir 20.000 unidades al mes para diciembre, cifra que alcanzará gradualmente, produciendo 100 en agosto y 1.500 en septiembre. Su lanzamiento en Europa no está programado aún, pero se espera que sea más tardía.

El Corte Inglés tendrá más puntos de carga para coches Tesla

Limitar las opciones de diseño personalizado ha permitido a la compañía acelerar la producción. En el caso del Model X, las complejas opciones ralentizaron notablemente su fabricación.

Vía | The Guardian

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!