Motor

El plan de General Motors para ofrecer taxis autónomos en 2019

cruise general motors

Todo apunta a que General Motors lanzará su servicio de taxi autónomos con los vehículos de Cruise tan pronto como el año que viene, y ya hay muchas señales que revelan cuál será la primera ciudad en disfrutar del servicio: San Francisco.

Desde hace tiempo General Motors ha mantenido que su plan era llevar los taxis autónomos a las carreteras para 2019; ahora recientes actividades de la compañía lo confirman y revelan cuál será la primera ciudad estadounidense en recibirlos.

Residentes de San Francisco podrían viajar por la ciudad en taxis sin conductor el año que viene. La compañía automovilística construido una de las estaciones de carga más grandes de EEUU cerca del Embarcadero de la Ciudad de la Bahía. Cuenta con 18 puntos de carga rápida.

Además, General Motors ha desarrollado su propia app para pedir los vehículos autónomos Cruise y ha estado probándolo junto a su sistema de gestión de flotas. Otra señal que no podemos pasar por alto es que la compañía está reclutando talento para algunos puestos clave, entre ellos ‘director de operaciones de negocio’.

Todo apunta a que Cruise está listo para empezar a comercializar su servicio de transporte privado autónomo, lo que no está claro es de qué manera. Según fuentes internas de la compañía, General Motors aún no ha decidido si ellos llevarán el negocio o buscarán a partners.

Por qué podría empeorar el tráfico con los coches autónomos

Eso sí, la compañía también se enfrenta a algunas trabas legislativas. En mayo de este año obtuvieron permiso para probar los coches autónomos con los ciudadanos en California. Sin embargo, no tienen derecho a cobrar a los pasajeros por el viaje.

A diferencia de Uber, que está probando coches autónomos con un conductor a bordo, la intención de Cruise es que no tengan ni volante ni pedales siempre que consideraran que es suficientemente seguro para transportar a pasajeros. Por lo tanto, California también tendría que aprobar que los vehículos circularan sin supervisión humana.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.