Motor

eCooltra: la moto eléctrica que le hace competencia a car2go

moto electrica ecooltra

eCooltra es un sistema de movilidad que te permite alquilar una moto eléctrica por minutos. La competencia de car2go ya está disponible en Barcelona, Madrid, Lisboa y Roma.

¿Cuánto tiempo perderemos a la semana sentados en atascos? ¿Cuánta energía gastaremos buscando aparcamiento en el centro de la ciudad? Probablemente la respuesta para muchos sea “demasiado”. Por ello, la presencia y popularidad del “carsharing”, que facilita el alquiler de coches por minutos, ha incrementado notablemente en los últimos años.

No obstante, el auge del transporte colaborativo no acaba aquí; la competencia de Car2Go y Emov ya tiene nombre: “motosharing”. El impulsor de este nuevo sistema de movilidad es eCooltra, que alquila motos eléctricas por 0,24 céntimos el minuto.

eCooltra se presenta como una amenaza para la compañía Car2Go, pese a que este último tiene costes algo más reducidos (0,19 céntimos el minuto). La gran ventaja del motosharing es la rapidez que supone moverse en moto por la ciudad. A esto último se le suma la facilidad para encontrar aparcamiento, ya que puedes aparcar la moto en cualquier sitio.

Para tener acceso al servicio de alquiler de motos sólo es necesario descargarse la app de “eCooltra motosharing”. Una vez registrado, podrás usar la aplicación para buscar la moto más cercana a ti y comenzar tu viaje. El proceso es completamente online, sin tener que presentar el permiso de circulación en ningún punto físico.

OnTruck, el ‘Uber’; español para el transporte de mercancías

El precio incluye un seguro y dos cascos homologados, que deben guardarse de nuevo bajo el asiento tras su uso. No obstante, las motos tienen una tienen una cilindrada de 50 centímetros cúbicos, lo que impide su circulación por la M-30

eCooltra ya está disponible en cuatro ciudades europeas: Barcelona, Madrid, Lisboa y Roma. Comenzó su trayectoria en Barcelona, donde aumentaron su flota de 250 a 350 motos gracias a su creciente popularidad. En la capital madrileña el servicio aún está restringido a algunas zonas.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!