Motor

¿Cuándo llegará el Tesla Model 3 low cost que prometió Elon Musk?

El precio del último Model 3 de Tesla puede llegar a doblar el coste del modelo low cost que prometieron poner a la venta. Y es que, Elon Musk ha explicado que si empiezan a vender el Model 3 por 35.000 dólares ahora Tesla moriría. Entonces, ¿cuándo llegará realmente?

El sueño de muchos de comprarse un Tesla low cost está lejos de hacerse realidad. Elon Musk anunció en su Twitter las características de los últimos modelos de la gama Model 3 de Tesla, y el precio puede llegar a alcanzar los 78.000 dólares con todas las prestaciones excepto el autopilot.

El Performance incorpora sistema dual, tracción a las cuatro ruedas y es capaz de acelerar de 0 km/h a 96,5 km/h en 3,5 segundos. Tiene una velocidad máxima de 250 km/h y una autonomía de casi 500 km. Añadir el sistema de pilotaje autónomo supondría un coste añadido de 5.000 dólares, lo cuál elevaría el precio a 83.000 dólares.

Además de no ganarse el aprobado de Consumer Reports, una influyente publicación de coches en EEUU, los usuarios han mostrado inquietud por saber cuándo va a llegar el Model 3 de 35.000 euros que anunciaron desde un primer momento y el propio Musk se encargó de aclarar sus dudas por Twitter.

¿Cuándo comenzará Tesla a ser rentable?

El CEO fue muy transparente: si empiezan a vender el Model 3 al precio mínimo ahora Tesla moriría. No empezarán a vender el modelo low cost de Tesla hasta entre 3 y 6 meses después de que la producción alcance los 5.000 Model 3 por semana.

Tesla ha tenido problemas con la producción del Model 3 desde el principio, llegando a estar un 83% por debajo de lo previsto en octubre de 2017. En marzo de este año alcanzaron una producción de 2.000 coches a la semana, pero los parones y reajustes en la línea de producción les obligó a posponer su objetivo de alcanzar las 5.000 unidades semanales. Las últimas cifras de producción las reveló Musk al diario electrek, asegurando que rondaban los 3.000 vehículos semanales a mediados de mayo.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.