Motor

¿Cuáles son las motos eléctricas que puedes comprar ya en España?

motos-electricas-venta-espana
Escrito por Redacción TICbeat

El siglo XXI ha cambiado por completo el sector de la automoción, especialmente en lo que al mundo de las motosse refiere. Lo podemos comprobar con noticias como la del regreso de la mítica moto Vespa en versión eléctrica, y una buena muestra de lo que está por venir son las motos más espectaculares que veremos en 2018.

Pero lo que nos motiva hoy, son las motos eléctricas que ya puedes comprar en España: vamos a repasar aquellas marcas eléctricas que ya venden oficialmente sus motocicletas en nuestro país.

Grandes marcas y emprendedores se están esforzando por marcar la diferencia en el mundo de las dos ruedas y, concretamente, en todo lo que rodea a la moto eléctrica.

Y no hace falta irse hasta Silicon Valley para ver ejemplos de ello, ya que hay compañías de origen cien por cien español (como Volta, por ejemplo) que están liderando buena parte de las cada vez más ventas de este tipo de vehículos que se producen en el país.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, está claro que Tesla está marcando el terreno de una industria que durante años ha sido muy perezosa respecto al cambio. Tras el lanzamiento de los Model X y Model S, la compañía de Elon Musk fue de las primeras en apostar por el coche eléctrico asequible, y ahora con su nuevo Model 3 -con un precio cercano a los 30.000€- las reservas cada vez aumentan más.

Ya se han vendido 1099 motos eléctricas en España, un 66% más que el año anterior

Pero Tesla no es la única empresa que tiene algo que decir en todo esto de la revolución eléctrica. En el mundo de las dos ruedas también estamos empezando a ver compañías que han decidido dar la espalda a los motores de combustión para pasarse a una alternativa limpia, mucho más eficiente y sobre todo más rentable a largo plazo: los motores eléctricos.

Empresas como Correos están comprando cientos de motos precisamente por estos motivos anteriormente mencionados, así que no hay que pensar únicamente en ellas como usuario; de hecho, desde hace un tiempo existe ya la posibilidad de alquilar motos eléctricas por minutos con servicios como eCooltra. En resumen, lo que venimos a decir es que el cambio a lo eléctrico está a la vuelta de la esquina, y tarde o temprano los motores de combustión simplemente acabarán convirtiéndose en una cosa del pasado.

Si estás pensando comprar una moto eléctrica en España, a continuación vamos a hacer una selección de algunas de las mejores marcas de motos alimentadas por un motor cien por cien eléctrico que se venden oficialmente en el país.

Pulsa sobre el botón Siguiente para verlas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.