Motor

Cómo conseguir viajes gratis en Cabify y Uber hoy

Hoy, 26 de septiembre, Cabify y Uber ofrecen viajes gratis en España. Te explicamos cómo viajar con alguno de los dos servicios sin coste y en qué horario puedes pedirlo, así cómo el motivo por el que hacen un “día gratis” en Uber y Cabify.

Hoy podemos viajar gratis en Cabify y Uber en todo el territorio español, resultado de la campaña ‘En el futuro cabemos todos’ de la patronal Unauto VTC.

Se trata de la manera en la que la patronal dará voz a sus conductores a dos días de que el Gobierno apruebe el Real Decreto Ley que regulará las licencias VTC.

Antes de pasar a explicar cómo podemos pedir un viaje gratis en Cabify y Uber hoy, repasaremos qué establece el Real Decreto y por qué es tan polémico.

Si echamos la vista atrás recordamos la huelga de taxistas que tuvo lugar en varias grandes ciudades españolas a finales de junio de este año. Protestaban porque querían conseguir el traspaso de competencias para dar licencias VTC en cada Comunidad Autónoma.

Finalmente Fomento anunció que, pese a no transferir la competencia para conceder las licencias, las CCAA sí tendrían capacidad regulatoria en la materia pudiendo aprobar su propia normativa al respecto.

Qué es una licencia VTC y cómo funciona

Tras el veredicto los taxistas desconvocaron la huelga anunciando que daban por ganada la batalla (por ahora).

Como hemos mencionado antes, el próximo viernes 28 de septiembre el Gobierno aprobara el Real Decreto Ley de las licencias VTC, y Unauto ha decidido hacerse notar a su manera. El objetivo es que los usuarios “conozcan de primera mano a los 15.000 conductores del sector” que podrían verse amenazados por los cambios legislativos.

Cómo viajar gratis en Cabify o Uber hoy en España

Viajar gratis en Cabify o Uber hoy en España es bastante sencillo. Tan solo tienes que descargarte la app y pedir el viaje como harías en un día normal, con la diferencia de que no tendrá ningún coste.

Solo hay algunas condiciones:

  • Límite de viajes gratis en Cabify o Uber: Cada usuario tiene derecho a un viaje gratis en cada plataforma.
  • Horario para solicitar viajes gratis en Cabify o Uber: Podrás solicitar un viaje gratis en la app entre las 10:00 horas y las 22:00 horas el día 26 de septiembre.
  • Zonas donde se ofrecerán viajes de Cabify o Uber gratis: Si bien la oferta es para toda España, solo podrán disfrutar de viajes gratis aquellos que estén en una ciudad donde operen las plataformas.
  • Límite en la rebaja: El descuento máximo del viaje es de 30 euros; una vez pasado ese límite tendrás que pagar la diferencia.

Eso sí, tendremos que tener en cuenta que hoy habrá mucha más demanda de lo normal, ya que son muchos los que querrán disfrutar del servicio gratuito. Por lo tanto, si quieres pedir un Cabify o Uber gratis asegúrate de hacerlo con suficiente antelación, ya que tendrás que esperar algo más de lo habitual.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.