Motor

Así castigan en China a los peatones que cruzan por donde no deberían

china-peatones
Escrito por Redacción TICbeat

Aunque parezca un vídeo propio de un programa de cámara oculta, te aseguramos que es real. Y es que en China tienen una peculiar forma de castigar a los peatones si cruzan por donde no deberían.

La ocurrencia de los chinos para castigar a los peatones que cruzan por donde no deben roza lo hilarante. ¿La razón? Han decidido colocar pasos de cebra con sensores conectados a los semáforos que rocían agua en el momento en que detectan que un viandante traspasa la línea mientras el disco está en rojo.

Actualmente funcionan a modo de prueba en Daye, una localidad de la provincia de Hubei en el centro de China, pero, al parecer, las autoridades tienen previsto extender esta medida al resto de la región debido a que está funcionando de forma muy positiva.

De esta forma, donde comienzan las características barras blancas, aparecen unos postes de color amarillo que son los encargados de empapar de agua cuando alguien pretende cruzar por donde no debería.

Por qué China usa IA en la granja de cucarachas más grande del mundo

En cuanto a su funcionamiento, todo está relacionado con los postes amarillos de los que os hablábamos al principio. Y es que estos bloques están conectados a los semáforos y, cuando sus sensores detectan que un peatón se está saltando el disco, activan un vaporizador de agua al mismo tiempo que una voz grabada dice: “Por favor no crucen ahora la calle, es peligroso”.

Pero aún hay más. Y es que, no contentos con mojarle, le dejan en evidencia a través de unas cámaras que muestran al infractor en distintos espacios públicos.

Una medida que puede parecer exagerada pero que, según su gobierno, es necesaria debido a que, al día, fallecen 700 personas por accidentes de tráfico en el país.

Si quieres verlo, atento a este vídeo:

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.