Motor

Arranca del plan de Elon Musk de llevar los coches bajo tierra

the boring company

La compañía de Elon Musk, The Boring Company, ya ha comenzado a excavar el primer túnel bajo Los Angeles, un paso más cerca de llevar los coches bajo tierra y reducir el tráfico en la ciudad.

Elon Musk ya anunció la creación de su empresa más joven, The Boring Company, en diciembre del año pasado. Inicialmente se puso en duda la viabilidad de los ambiciosos planes de la compañía, que pretende excavar túneles para que los coches circularan bajo tierra y así reducir el tráfico en grandes ciudades.

No obstante, Musk ha anunciado en Twitter que han comenzado a excavar bajo Los Angeles, completando la primera parte de un túnel subterráneo de enormes dimensiones.

Se trata de un paso importante, ya que se desconocía si las autoridades de Los Angeles permitirían que cavaran fuera de la propiedad de Musk alrededor del edificio de SpaceX.

Musk también anunció que la siguiente semana instalarán el ascensor que transportará a los coches de la superficie hasta el túnel. El vehículo deberá colocarse en una plataforma sobre la que viajarán hasta su destino bajo tierra a 200 km/h.

El increíble mecanismo que pretende instalar The Boring Company se puede observar en este vídeo creado por la compañía:

El objetivo de la compañía es eliminar la congestión del tráfico, y para ello consideran que es fundamental que las carreteras sean tridimensionales, lo que implica crear coches voladores o túneles. “A diferencia de los coches voladores, los túneles están a salvo de la lluvia, fuera de la vista y no se caerán sobre tu cabeza“, manifestó la compañía.

10 cosas que seguramente no sabías sobre Elon Musk

Una gran red de túneles con varios niveles de profundidad arreglaría la congestión en cualquier ciudad, sin importar su tamaño (simplemente se añadirían más niveles)“, explicaron desde la empresa.

Musk reveló nuevos datos sobre el revolucionario proyecto de túneles en mayo de este año, explicando que la red subterránea podría tener hasta 30 pisos, que podrían incluir tanto coches como al mismísimo Hyperloop.

Vía | Independent

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!