Motor

Apple entra al mercado de los vehículos autónomos de la mano de Volkswagen

Los partidos exigen al Congreso que obligue a Apple a pagar los impuestos

Apple ha firmado un acuerdo con Volkswagen para empezar a fabricar furgonetas autónomas. Eso sí, el inicio de la compañía tecnológica en el mercado de los automóviles y la conducción autónoma no ha sido fácil, y ya va bastante por detrás de sus competidores.

Apple finalmente ha firmado un acuerdo con Volkswagen para empezar a fabricar vehículos autónomos.

Su primer proyecto en el negocio del automóvil consistirá en transformar algunas de las furgonetas Volkswagen T6 Transporter en vehículos autónomos destinadas a la movilidad de los empleados.

Se trata de las primeras andanzas de la compañía de Cupertino en el mercado de la conducción autónoma, y no ha sido un camino fácil para llegar hasta aquí. Para empezar, Apple no se ha decantado precisamente por Volkswagen…la empresa alemana no era su primer ni segundo plato.

En el pasado la gran compañía tecnológica ha intentado alcanzar acuerdos con BMW y Mercedes-Benz con la idea de fabricar un coche autónomo eléctrico; sin embargo, las dos firmas automovilísticas rechazaron a Apple por sus requisitos respecto al control de los datos y del diseño, informan ex empleados de la compañía a The New York Times.

ETHYKA, el proyecto español que soluciona los dilemas éticos del coche autónomo

La situación se ha alargado durante 4 años, agotando la paciencia de los involucrados en el proyecto. Ahora el equipo tiene que centrarse en desarrollar el bus lanzadera, pero aparte de las furgonetas autónomas parecen carecer de un plan de futuro para seguir en el mercado la conducción autónoma.

Mientras Apple luchaba por introducirse en el mercado de los coches autónomos, muchos de sus competidores ya estaban dentro y sus vehículos llevan años circulando por las carreteras. Es el caso de Google con Waymo que, al igual que muchas otras startups del sector, ya han recopilado bastantes datos para seguir mejorando una tecnología en la que Apple acaba de iniciarse.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.