Motor

Amazon comenzará a vender coches online en Europa

Ofertas del Dia en Amazon por el Black Friday 2016

Parece que Amazon ya ha puesto en marcha sus planes para empezar a vender coches online en Europa. El gigante de ecommerce ya ha comenzado a contratar a ejecutivos del sector automovilístico.

Dentro de poco podrás comprar productos en Amazon que difícilmente te llegará a la puerta casa en un paquete. Y es que, la compañía no deja de sorprendernos con los productos y servicios curiosos que ofrece.

Parece que Amazon ya está preparándose para vender coches online en Europa. La revista Automobilwoche ha publicado información que revela que Christopher Moeller, experto de la industria inmobiliaria, ha sido nombrado para estar a cargo del negocio europeo de Amazon con fabricantes de automóviles.

Así, la revista ha revelado también que el gigante del ecommerce también ha estado incorporando ejecutivos de venta de coches a su plantilla.

De momento todo indica a que la compañía se plantea comenzar su prueba piloto en Reino Unido. No obstante, Amazon se ha negado a dar detalles al respecto.

Fiat Chrysler Automobiles firmó un acuerdo en noviembre del año pasado con Amazon, por lo que algunos coches de la gama ya se ofrecen online en Italia.

Así, Seat y Amazon también pactaron un acuerdo similar: la compañía española ofrecía la posibilidad de realizar un pedido online de 15 unidades del Seat Mii by Mango Limited Edition a través de Amazon Francia, y los clientes lo recibirían en su casa en un plazo máximo de 72 horas. En un mes se vendieron 24 coches Seat a través de la plataforma.

Alphabet, Apple y Amazon: la pugna por ser la primera compañía billonaria

Sin embargo, una encuesta realizada por Bloomberg reveló que menos de un cuarto de los participantes escogerían una plataforma online como Amazon para comprar un coche.

Y tú, ¿comprarías el coche de tus sueños en Amazon?

Vía | Reuters

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!