Motor

5 razones para no comprar un coche embargado

razones no comprar coche embargado
Escrito por Redacción TICbeat

Estas son 5 razones para no comprar un coche embargado. Siempre que vayas a comprar un coche de segunda mano debes prestar mucha atención a su historial legal, en algunos casos, pueden tener cargas que te tocará pagar.

Aquí tienes 5 razones para no comprar un coche embargado. Comprar un automóvil con este tipo de cargas te puede dar muchos quebraderos de cabeza. ¿El mayor de todos? Que la Policía inmovilice tu vehículo y no puedas circular.

Normalmente, los coches suelen sufrir embargos porque sus propietarios tienen alguna deuda con la Agencia Tributaria. Es decir, sus dueños no han pagado una cantidad importante de impuestos y el Estado intenta cobrarse esa deuda a través de este bien mueble.

Lo primero que debes hacer antes de comprar un coche de segunda mano es pedir un informe sobre el historial del vehículo en la DGT. Ahí podrás analizar, entre otras cosas, si la persona que te vende el coche es el dueño legal o si tiene algún tipo de cargas.

Los 9 mejores coches relación calidad/precio de 2018

Por otro lado, los embargos suelen caducar a los cuatro años y si no se ha renovado, es posible que lo puedas anular. Para levantar este tipo de embargos debes presentar una solicitud en el Registro de Bienes Mueblas de la provincia en la que se decretó.

Como última medida, siempre puedes pagar el dinero que Hacienda reclama al propietario del vehículo que has adquirido. Lo mejor es que veas todos los casos en esta lista que hemos creado.

5. Cambio de nombre

cambio nombre

Se puede realizar el cambio de nombre de un coche embargado pero la carga permanece. Debes levantar ese embargo.

4. Número de chasis

coche-segunda-mano-no-deberias-comprar

Es un caso extremo, pero no olvides comprobar que coincide el número de chasis de la ficha técnica con el del coche.

3. Impuesto de circulación

impuesto circulacion

Si el coche está embargado, es probable que deba algún impuesto de circulación. Deberás pagarlos para ponerlo a tu nombre.

2. Guardia Civil

guardia civil

Por orden de un juez, aunque el coche esté a tu nombre, la Guardia Civil puede inmovilizar el vehículo.

1. Mecánica

mecanica

Si el coche está embargado, es posible que lleve muchos años parado y su funcionamiento mecánico será defectuoso.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.