Motor

3 coches que es mejor aparcar que conducir

coches-mejor-aparcar
Escrito por Redacción TICbeat

Aquí tienes tres coches que es mejor aparcar que conducir, vehículos que por su imagen parecen interesantes de llevar pero que en la práctica y por desgracia, no ofrecen un comportamiento dinámico especialmente brillante.

Los vehículos que te mostraremos a continuación son coches que entran por los ojos, modelos que cuentan con atractivas y sugerentes carrocerías que te invitarán a pensar que tienen que ofrecer un comportamiento dinámico tan bueno como lo es su diseño exterior. Pero esa no es la realidad.

Son coches que es mejor aparcar que conducir, es decir, que son más apropiados para pasear tranquilamente que para divertirte subiendo o bajando un puerto de montaña. Si tienes esto claro, son excelentes, el problema viene cuando te subes a alguno de ellos esperando que se mueva como uno de los mejores deportivos, porque no es así.

No decimos que sean malos técnicamente, tampoco estamos criticando sus motores (o no en todos los casos), simplemente afirmamos que son coches que dinámicamente no cumplirán con tus expectativas. Sus sugerentes carrocerías transmiten la sensación de que se tratan de productos con cierta deportividad, pero en la práctica su comportamiento dista mucho de lo que entendemos por deportivo y está más próximo al de un turismo convencional del montón.

Así nos van a subir los impuestos por la compra y uso de un coche diésel

Quizá los vehículos que mejor representan lo que buscamos con este ranking de coches que son más para disfrutar mirándolos que conduciéndolos son los típicos ‘muscle cars’ estadounidenses. Ni siquiera tenemos que ir muy atrás en el tiempo, ya que hasta las generaciones anteriores a las actuales, ni el Ford Mustangni el Chevrolet Camaro destacaban precisamente por ofrecer un comportamiento especialmente brillante. Y del Dodge Challenger actual, que está basado en el Mercedes Clase E W210 del año 1995, mejor ni hablar.

Así que si estás buscando qué coche comprar en el mercado de vehículos de ocasión y buscas un automóvil que sea al mismo tiempo bonito y divertido de llevar, mejor que no te fijes en ninguno de los tres modelos que te presentamos en este artículo.

1. Alfa Romeo Brera

alfa romeo brera

Estéticamente no se le puede criticar nada al Alfa Romeo Brera, ¡es precioso! Ahora bien, no basta solo con una cara bonita. Y en este caso justo pasa eso, es un coche bonito pero la dinámica no está a la altura de su imagen.

2. Ashton Martin DB7

aston martin db7

Aunque el Aston Martin DB7 sea un coche muy bonito, no podemos decir que sea un producto recomendable si te gusta conducir. Y es que los ingenieros utilizaron la plataforma del antiguo Jaguar XJS de los años 70, así que imagina su comportamiento…

3. DeLorean DMC-12

delorean dmc-12

El DeLorean DMC-12 es otro de esos coches que es mejor aparcar que conducir. Por su imagen, muchos creen que es un deportivo, pero ni por prestaciones ni por comportamiento cumple en este sentido.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.