Tecnología

Motivos de Apple para dejar tu Android por un iPhone

Escrito por Lara Olmo

A falta de meses para conocer el iPhone 8, Apple lanza una campaña destacando las virtudes de sus móviles comparándolas con las debilidades de su competencia (es decir, Android). Así quiere comerle cuota de mercado al sistema operativo más usado del mundo.

Mientras medio mundo techie espera con ansia la llegada del iPhone 8 y se consuela con filtraciones y rumores para mitigar la espera, Apple ha lanzado una campaña para convencer al resto de usuarios que no adoran tanto la marca de que lo mejor que pueden hacer es cambiar su Android por uno de sus terminales móviles.

Bajo el título “Cámbiate a iPhone”, los de Cupertino no dan mucho lugar a la imaginación y, aunque no lo nombren, atacan directamente a los terminales que usan el sistema operativo de Google (y el más usado del mundo).

Para ello está lanzando una serie de minivídeos con los que ataca donde más duele, a los puntos débiles de Android y donde, supuestamente, los iPhone e iOS son mejores. Hace unas semanas se enfocaron en prestaciones como la música, la privacidad y fotos, y ahora los nuevos se refieren a la seguridad, el rendimiento y la facilidad al migrar los contactos.

También ha actualizado el microsite apple.com/switch, donde bajo el título “La vida es más fácil en iPhone”, Apple hace un repaso de todas las prestaciones de sus terminales móviles y responde las preguntas habituales que se haría un usuario de Android que se está planteando el cambio.

¿Será fácil cambiarse a iPhone?

Tanto como transferir todo el contenido que queiras conservar del anterior terminal (fotos, vídeos, contactos, calendarios, cuentas de correo, etc) con la aplicación Mover a iOS, descargable desde Play Store, dice Apple en sus comunicaciones.

Y la cámara, ¿es tan buena como dicen?

En este caso Apple tira de ego y menciona que la mayoría de fotos que se hacen en el mundo se disparan a través de un iPhone. La integración de hardware y software permite hacer fotografías en modos como Retrato, Slow motion o Time Lapse.

¿Por qué es tan rápido como decís?

El iPhone se ejecuta en chips de alto rendimiento diseñados por Apple, incluyendo el chip más potente de un smartphone. Y debido a que estos chips son tan eficientes, el iPhone ofrece larga duración de la batería. Combina todo esto con las últimas actualizaciones de iOS que ofrecen nuevas funciones inteligentes y todo lo que haces en iPhone se siente rápido y fluido.

¿Cómo protege el iPhone mi información personal?

La privacidad es uno de los aspecto que más preocupa a la compañía, y quieren hacer de ella un valor diferencial respecto de su competencia. A diferencia de muchos otros teléfonos, dice Apple en la web, los datos importantes de tu iPhone se cifran desde el principio y se protegen con tu código de acceso. Aseguran además que las apps nativas de iOS como Maps y Safari mantiene la privacidad de los datos y no los venden a terceros.

Para esta campaña informativa y publicitaria, Apple también menciona que puedes acudir a sus tiendas oficiales para que sus técnicos hagan el trasvase de terminales por ti, y menciona también el compromiso de la marca con el medio ambiente, cuyos servicios son gestionados por servidores que emplean energía renovable.

No es la primera vez (ni será la última) que una gran compañía tecnológica aprovecha para hablar de las bondades de sus dispositivos atacando directamente a los productos de la competencia. Una de las campañas más descaradas en este sentido fue una de Microsoft, en la que directamente se burlaba del anuncio del iPad de Apple para promocionar su Surface Pro 4.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.