Tecnología

MotherBox, la batería inalámbrica para cargar tu móvil a distancia

Motherbox, la batería de la verdadera carga inalámbrica

Siendo ortodoxos, la auténtica carga inalámbrica es aquella que no precisa que el dispositivo esté sobre la plataforma de carga. MotherBox es una innovadora tecnología, creada por un grupo de ingenieros del Columbia University Lab, que promete precisamente eso.

La autonomía de los dispositivos móviles es una de las grandes preocupaciones digitales de este siglo XXI: son muchos los usuarios que padecen nomofobia si se quedan sin batería, miramos el smartphone cada 44 segundos en momentos de espera y todavía perviven muchos mitos sobre la carga y las baterías. Además, los dispositivos inteligentes son cada vez más usados como herramientas de trabajo, por lo que demandan mejores baterías y mayor autonomía.

Las 10 aplicaciones que devoran tu batería aunque no las uses

Un de las soluciones son los cargadores inalámbricos, sin embargo, uno de sus requisitos es que el móvil esté en contacto con el hub de carga, o conectado a la fuente energética. Con el propósito de proporcionar a los usuarios una carga inalámbrica verdadera nace MotherBox -su nombre guarda una referencia a DC Comics-, un dispositivo que no demanda estrictamente que el dispositivo esté situado sobre la plataforma de carga.

Este proyecto, de la startup Yank Technologies procedente de la Universidad de Columbia, precista 25.000 dólares de financiación para hacerse realidad, cifra que ya ha superado a través de la famosa plataforma de crowdfunding Indiegogo. Aunque la carga se puede realizar a cierta distancia, sus creadores recomiendan acercar el dispositivo a la MotherBox para que esta sea más rápida. 

Mejora significativa de la carga inalámbrica

Hasta que los fabricantes adopten la tecnología de MotherBox por defecto, los smartphones requerirán un adaptador. Una de las principales ventajas de esta batería de dispositivos es la posibilidad de cargar hasta cuatro dispositivos de manera simultánea. Gracias a la instalación de una app específica la carga comienza inmediatamente, valiéndose de los avances de la tecnología Bluetooth.

Las ondas llegan al teléfono a través de un pequeño receptor que se coloca dentro de la funda del terminal, enganchado al puerto de carga. Sus desarrolladores detallan que, en lugar de emplear una antena que transmite la señal de forma unidireccional, MotherBox incluye múltiples antenas que emiten señal en varias direcciones.

5 objetos extraños y geniales que querrás comprar en Kickstarter

El primer producto de este tipo en emplear la tecnología de carga 3D está disponible en dos tamaños: el primero consiste en un dispositivo emisor más grande y potente destinado a utilizarse desde casa, y el segundo, denominado Motherbox Mini consta de un emisor portátil de tamaño más pequeño, cerca de 9 centímetros, que se carga por USB y que permite recargar el móvil desde cualquier parte, ya que contiene una batería de 7.000 mAh.

Aunque el rango de carga no es todavía demasiado amplio, el lanzamiento de MotherBox implica un avance sustancial que acarreará mejoras sustantivas a sus compradores para cargar sus dispositivos de forma inalámbrica. Puedes comprar por anticipado el nuevo cargador por un precio entre 79 y 179 dólares según el paquete adquirido. 

Vía | Indiegogo

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.